©Todos los derechos compartidos

Balance 2009

La Unidad de Gestión Local V del Pami realizó en público el balance de tareas correspondiente al año 2009.
En el salón principal de la sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Sur se realizó el acto encabezado por el director ejecutivo, el médico Diego Palomo, y el gerente Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Federico Susbielles, en presencia de un grupo de afiliados y colaboradores.

En su discurso hacia los presentes Diego Palomo agradeció la tarea de los centro de jubilados y mencionó que “los centros de jubilados hacen esa enorme tarea de ser un referente social, un referente comunitario trabajando por los adultos mayores pero reafianzando esa red social que durante mucho tiempo muchos hicieron mucho para destruirla. Recuperar el tejido social que permita que todos empecemos a vivir mejor, con dignidad, con calidad, con derechos, es una gran misión, y los centros de jubilados son la institución que más desarrollo territorial tiene en la región y muchísima participación”.

Pulgar arriba
A través de una presentación digital, se fueron desglosando objetivos, logros, avances y proyectos que no dieron el resultado esperado. “Todos los funcionarios deberíamos hacer el balance de gestión para presentar lo hecho, esto no va a ser un balance de lo lindo, vamos a contar también lo que no salió y lo que nos falta. Que todos los funcionarios hagan esto les da a los ciudadanos más poder para elegir. Sino siempre, cuando llegan las elecciones, lo único que tienen para elegir es lo que nos muestra la propaganda y esto no es propaganda, esto es información concreta para que los ciudadanos recuperen el rol con derechos activos para elegir a nuestros representantes”, definió Palomo.
En cuanto a los objetivos específicos se presentaron como alcanzados la estimulación de la participación de los afiliados, el impulso de una política de comunicación activa y dirigida a todo el grupo familiar, la planificación de intervenciones sociocomunitarias sobre las problemáticas prioritarias de los adultos mayores y la familia. También se consideró los logros de haber garantizado el acceso de los afiliados a todas las prestaciones que ofrece el instituto, fortalecido el trabajo de las agencias regionales y su integración a los proyectos de promoción social y la mejora de la imagen institucional.
Pasando a los objetivos parcialmente cumplidos, se destacaron la estimulación de la participación y capacitación del personal de la UGL, una mayor diversidad en cantidad y distribución de los médicos del primer nivel de atención, el refuerzo de la misma.

En los barrios
Con el ingreso de 1.938 nuevos afiliados y 36 nuevos empleados y 10 pasantes universitarios durante el año pasado, la sede local del PAMI comenzó a desarrollar el programa “Pami en los barrios”.
El objetivo era facilitar el acceso de todos los afiliados a las prestaciones y a partir de la detección de adultos con mayor vulnerabilidad, la instalación de un equipo de trabajo.
Funcionan en siete centros de Jubilados, distribuidos en la ciudad: “El Reencuentro”, de Villa Moresino, “Barrios del Sur”, de Villa Nocito, “Pedro Fernández” de Barrio Estomba, y en los de General Cerri, Ingeniero White, Cabildo y Villa Mitre.
Los motivos de consulta más frecuentes fueron la realización de subsidios del 100% en medicamentos, afiliaciones, impresión de constancias de afiliación y autorización de recetas.
Otra apertura de oficinas del instituto fuera de su sede fue en hospitales de la ciudad. Desde el mes de marzo del 2009 se abrieron en los hospitales Español, Italiano y Felipe Glassman.
También se inauguraron dos nuevas agencias en la UGL, ubicadas en la localidad de Saavedra y Casbas, que brindan atención a aproximadamente 900 y 1100 afiliados, respectivamente.
Siguiendo con la zona que abarca la unidad de gestión, se alquiló un local para la agencia de Pedro Luro y se firmó un comodato para el centro de jubilados de Stroeder.

facebook
Twitter
Follow
2010-02-20 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp