Tras las movilizaciones de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios reclamando el boleto estudiantil a diez centavos, desde la comuna se aseguró que están trabajando en un plan para asistir a estudiantes carenciados que no puedan afrontar el costo del Tarjebus, mientras se negaba la universalización del beneficio.
Cuando empieza el reclamo de los chicos por el boleto escolar nosotros pusimos en marcha un programa de asistencia a carenciados para comprar Tarjebus, nos pusimos en contacto con la gente del Consejo Escolar, con Manuel Mendoza, a quien le dijimos que contacte a todas las directoras de las escuelas. Los establecimientos nos van pasando el requerimiento que tienen sobre chicos carenciados que no pueden pagar el boleto escolar y nos mandaron un listado con la demanda que existía, comentó el secretario de Gobierno Jorge Otharán
Así se comenzó en el mes de marzo, la documentación que han completado las escuelas en promedio estarían en el mes de mayo entregándola y las libranzas yo ya las he hecho y mandado a Economía.
El programa, con un costo de 145.298 pesos mensuales, involucra a 822 jóvenes de las escuelas medias 11, 6, 1, 2, 12, 7, 3 y 14; y a las técnicas 1 y 3.
Estamos pidiendo requisitos mínimos: padres desocupados, que ganan cuatrocientos pesos, beneficiarios de planes sociales, que viven a distancia de la escuela
, manifestó Otharán.
¿Boleto escolar en la licitación?
No lo descartamos y me parece bien que se acerquen todas las alternativas posibles. En esto, como en otros temas, no hay nada gratis. Cuando hay algo gratis y universal, alguien lo paga, se traslada el costo y se transfiere a alguien que se haga cargo de esto, mencionó el funcionario e invitó a hacer una mesa de trabajo, tal cual el camino que nos marca el Concejo Deliberante con su minuta de comunicación, en donde se planteen todas estas alternativas y en donde presentemos todas estas propuestas que estamos haciendo.
Labor conjunta con la UNS
Otharán informó que a este programa que tiene instrumentado
Sin novedades del estudio de costos
Estamos trabajando con los contadores, que se iban a poner en contacto con los contadores de las distintas empresas y en función de eso se iba a hacer una evaluación, no solamente de los datos específicos que tenían que ver con los ingredientes que lleva el estudio de costos sino las diferencias que teníamos, afirmó Otharán respecto a la crisis del transporte.
Según el funcionario buscan conocer cómo incidía el aspecto tributario, la amortización de rodados, y cómo hacíamos para capitalizar ganancias dentro de las empresas.
Finalmente, en cuanto al planteo de algunas empresas de dejar de lado Tarjebus y utilizar máquinas expendedoras el secretario sostuvo que no nos olvidemos que estamos en un proceso de regularización, que va a haber licitación. (
) En consecuencia los operadores en el corto plazo pueden ser los mismos u otros y esto tienen que evaluarlo ellos, de hecho, los dueños de Tarjebus son las propias empresas del transporte.
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