©Todos los derechos compartidos

Apoyo a las políticas públicas
Fadiccra se reunió en la tarde del martes 31 con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, para interiorizarse de las políticas públicas de fortalecimiento para el sector de la autogestión que desarrolla el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) se reunió en la tarde del martes 31 con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe y la coordinadora del Programa de Trabajo Autogestionado Franca Venturi, para interiorizarse de las políticas públicas de fortalecimiento para el sector de la autogestión que desarrolla el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Juan Diego Turraca, presidente de Fadiccra, expresó tras la reunión que “hemos venido, entre otros motivos, a respaldar las acciones que en silencio viene desarrollando el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Empleo y el Programa de Trabajo Autogestionado para fortalecer a las empresas de la economía solidaria. También hemos expresado nuestro acompañamiento a la iniciativa del organismo de avanzar en líneas que persigan como objetivo sumar productividad y trabajo a las empresas solidarias, que en nuestro caso están vinculadas a la comunicación”, señaló el dirigente.
Por su parte, el secretario Enrique Deibe y la coordinadora Franca Venturi se refirieron a la continuidad de dichas líneas de fortalecimiento y agradecieron el respaldo brindado por la federación.
Los dirigentes de los medios y los funcionarios dialogaron también acerca del escenario actual de los diarios cooperativos a partir de la sanción de la Ley 26.736 que declara de interés público la producción, comercialización y distribución de papel para diarios y la posibilidad de que las empresas de comunicación autogestionadas accedan a financiamiento que permita un mejor aprovechamiento de ese nuevo panorama.
La reunión también sirvió para ultimar los detalles de la presentación del libro “Periodismo con Valores” -que cuenta la historia de los medios autogestionados en el país- en la ciudad de Lincoln, en el noroeste de Buenos Aires, el próximo 10 de febrero. Allí, el diario La Posta del Noroeste hará de anfitrión de la primera reunión del año de Fadiccra. A cargo de la presentación del libro estarán el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y el senador nacional Juan Irrazabal.

facebook
Twitter
Follow
2012-02-02 14:30:00
Etiquetas: Economía social.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp