©Todos los derechos compartidos

Agravios contra periodista de Bahía Blanca

Desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) nos llega un comunicado con el repudio a los términos agraviantes con los que Leandro Ginóbili, hermano del jugador de básquet Emanuel, se refirió hacia la colega Sandra Crucianelli, periodista del Canal 7 de Bahía Blanca y socia de esa organización.
Compartimos con nuestros lectores el texto como muestra concreta de solidaridad hacia la señora Crucianelli, ante este desubicado suceso que deja al descubierto la intolerancia y el maltrato del que muchas veces somos blanco quienes desde nuestro trabajo hacemos ejercicio del derecho a opinar, a investigar, a acceder a información y brindarla a la comunidad.

El repudio
“La señora Crucianelli había investigado los fondos públicos que la Fundación Manu Ginóbili solicitó al Estado Nacional y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para ejecutar su proyecto de construcción de un Polideportivo en esa ciudad, tras conocerse que la financiación estatal al 100 % fue garantizada mediante un convenio rubricado en octubre pasado.
Por ello recibió el ataque -a través de una carta de lectores publicada el 25 de febrero en el diario La Nueva Provincia- de Leandro Ginóbili quien manifestó: «El viernes último escuché a la Sra. Crucianelli opinar del proyecto por Canal 7, desvalorizando la importancia del accionar de Manu en todo esto, dando una clase patética de dinero público y privado y un montón de sandeces más. Señora, dedíquese a leer noticias y punto porque, como opinóloga, se muere de hambre con este tema y varios otros más.»

Crucianelli había sostenido que «los fondos para la construcción son públicos y por lo tanto sujetos a los controles y decisiones del Estado, así como de la auditoria social. El señor Ginóbili es un excelente jugador de básquet y todos nos alegramos mucho con sus triunfos deportivos. Pero la gestión pública no se maneja conforme los deseos de un jugador. Los intereses de la comunidad están por encima de los intereses de la Fundación. No es correcto que sea una estrella de la NBA quien tome decisiones ejecutivas, sino aquellos a quienes se les encomendó esa misión por mandato popular», en el marco de la polémica desatada en Bahía Blanca luego que el jugador manifestara su desacuerdo por otra ubicación que no fuera la que su Fundación escogió, en terrenos fiscales.

A toda esta situación se sumaron una serie de agravios de autores desconocidos contra Crucianelli -quien además es miembro del Consejo Consultivo del Trust de las Américas de la OEA y docente para varias universidades y organizaciones internacionales- publicados en páginas de Internet, además de mails anónimos amenazantes y otras situaciones intimidatorias.

FOPEA recuerda que todo periodista tiene derecho de investigar las decisiones que se toman relacionadas con los fondos del Estado, independientemente de la fama o méritos de quién peticione los fondos del erario nacional y provincial. El derecho a la libre opinión, en la defensa de un mejor uso de los dineros estatales, no solamente es un derecho de ciudadanos y periodistas, sino una obligación profesional.
Por todo ello, el Foro de Periodismo Argentino -una organización que reúne a más de 220 periodistas de todo el país y cuyos ejes son la defensa de la libertad de expresión, el debate sobre la ética en la materia y el mejoramiento de los estándares profesionales en el periodismo- manifiesta su total solidaridad con nuestra colega Sandra Crucianelli y reinvidica su derecho a investigar, informar, reclamar información y opinar”.

facebook
Twitter
Follow
2008-03-07 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp