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Agilizando el trámite

A casi dos años de gestión al frente de la comuna, las autoridades municipales decidieron poner atención a una de las áreas más cuestionadas de la administración: la Dirección de Tránsito. Esto incluye el burocrático trámite para acceder a una licencia para conducir. Casualmente, en las últimas semanas el descontento de los vecinos alcanzó los titulares de muchos medios locales y, a esto, se suma la preocupación nacional por la inseguridad vial.

El secretario de Gobierno, Gustavo Mena, anunció que “empezamos haciendo un relevamiento de los recursos humanos y viendo la eficiencia que tienen los empleados. Realmente hay lugares donde no se presta el servicio que se debe prestar, por ejemplo en la subdirección de transporte de Undiano 1100. Ahí todo el mundo sabe que van muchísimos vecinos -hay días de 120, 200, 300- que se encuentran con un mundo burocrático y complejo que no les permite acceder en tiempo y forma a la licencia de conductor”.
“Más allá de este trámite administrativo creemos que el municipio no cumple con la misión de capacitar y darle a través de esa licencia, a los vecinos de Bahía la seguridad de que están habilitados y capacitados para conducir en una situación de inseguridad vial que es noticia en este último tiempo”, agregó el funcionario.

Reformas paulatinas
Las reformas en el sistema se harán paulatinamente, en una primera etapa se incorporará más personal para extender el horario hasta las 16 o 17 horas y permitir que los vecinos puedan informarse telefónicamente, algo imposible de cumplir en la actualidad. En principio se va a proponer a algunos de los empleados actuales una extensión horaria y además en los próximos días se llamará a concurso para nuevos ingresos. Todos ellos deberán capacitarse para cumplir sus tareas.
“En lo técnico vamos a dotar de mayor cantidad de computadoras, y progresivamente llegaremos a un punto donde la fotografía no sea gestionada en forma independiente sino que se obtenga dentro del proceso administrativo en forma digital. En ese sentido ya hemos dado la orden de compra”, afirmó Mena.

Seguridad para todos
Los exámenes también serán replanteados. En el teórico se exigirá haber cursado la capacitación que brindará el propio municipio “para que se conozcan las normativas vigentes y las situaciones conflictivas en la calle”. Asimismo, explicó el secretario, “al final del trámite vamos a mejorar también el tema del práctico que hoy se reduce simplemente a estacionar y hacer un eslalon, dejando de lado en la mayoría de los casos tener una visión real de si el aspirante a conductor tiene la virtud en la calle para manejar”.
Por último, está proyecta la firma de convenios con las agencias de conductores para que brinden una enseñanza acorde al nuevo plan y para eso se buscará un nuevo espacio físico que permita que los aprendices particulares o de agencias puedan practicar.
“Queremos cambiar la concepción del sistema para que esto, de ser un mero trámite administrativo del cual nos quejamos, (pase) a ser un trámite más ágil que beneficie al vecino para que pueda saber que está capacitado y, al resto de los bahienses, que las licencias se otorgan con un sentido de protección por la seguridad vial”, finalizó.

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2008-02-22 23:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
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