©Todos los derechos compartidos

Agenda 2011

En su última sesión del 2010, el Consejo Superior Universitario de la UNS aprobó el calendario académico que regirá este año lectivo y administrativo de la casa de estudios.

El miércoles 15 de diciembre del año pasado, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional del Sur (UNS) realizó su última sesión ordinaria del período 2010 (ver EcoDias 350).
En medio de un orden del día que expresaba un temario por demás extenso, los consejeros también analizaron y aprobaron el calendario académico que regirá este 2011 en la casa de altos estudios más importante del sur argentino.

En marcha
Febrero es el mes de la vuelta en la UNS. Con su primer día, quedaron inaugurados los cursos de nivelación previstos para los alumnos ingresantes que no superaron el diagnóstico de ingreso a las carreras de diciembre. Las clases nivelatorias se extienden hasta el 25 de febrero. Tres días después se tomarán los exámenes correspondientes, cuyos resultados deberán publicarse entre el 3 y 4 de marzo, cuando ya estará abierto el período de inscripción a materias de la currícula de cada carrera. El 9 y 10 tendrán lugar los recuperatorios para desaprobados en primera instancia. Una semana más tarde se publicarán las evaluaciones de los mismos y, para aquellos alumnos que hayan fallado en todas las instancias, se abrirá la inscripción a los cursos remediales.
Por otra parte, el viernes 11 de febrero finalizó el receso para docentes universitarios. Una semana después, los titulares de las cátedras deberán haber entregado al Departamento Académico correspondiente de un programa, lista bibliográfica y cronograma tentativo de la materia en cuestión. Las clases, tanto para las Escuelas Medias dependientes de la UNS como para el orden superior de la casa de estudios, comenzarían el 14 de marzo.
Es importante consignar que la inscripción para materias del primer cuatrimestre del plan de estudio de las distintas carreras de grado que dicta la UNS se extenderá desde el martes 1 al sábado 19 de marzo.

Entretiempo
Desde el lunes 6 al viernes 24 de junio quedará abierta la inscripción para alumnos que ingresen en las carreras universitarias a partir del segundo cuatrimestre de 2011. En ese mismo lapso, la Dirección General de Alumnos y Estudio de la UNS tramitará las solicitudes de pases de carrera y cursados paralelos de alumnos ya inscriptos, así como la reincorporación de los dados de baja.
El dictado de clases del primer cuatrimestre de este año finalizará el 1 de julio. Aunque aún resta conocer las fechas entre las que oscilará el receso docente (deben ser fijadas por la Dirección General de Cultura y Educación) el CSU sí determinó en su última sesión anual de 2010 que el inicio del segundo cuatrimestre de este año será el martes 16 de agosto, un día después del feriado en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín.

Rumbo a 2012
El lunes 5 de septiembre dará inicio el período de inscripción para alumnos ingresantes durante el primer cuatrimestre del año venidero. El mismo permanecerá abierto hasta el viernes 2 de diciembre. Los aspirantes rendirán sus exámenes de diagnóstico entre el 12 y 13 de diciembre.
Durante todo el mes de noviembre, en tanto, se recepcionarán nuevamente las solicitudes de pases de carrera, reincorporaciones y cursados paralelos.
El segundo cuatrimestre para alumnos universitarios cerrará el viernes 2 de diciembre. El 30 de ese mes, comenzará el receso estival docente.

Feriados y asuetos
Al calendario de feriados y feriados- puente previstos por el Poder Ejecutivo para todas las órbitas del país, en el caso de las universidades nacionales se suman algunos días específicos vinculados con la propia actividad universitaria.
El sábado 17 de septiembre resulta de asueto docente, al ser el Día del Profesor. Cuatro días más tarde, el Día del Estudiante motiva otro asueto universitario.
Finalmente, el 26 de noviembre los que gozarán de una jornada de asueto serán los trabajadores no docentes de la casa de estudios, al conmemorarse en esa fecha el Día del Trabajador No Docente de las Universidades Nacionales.

facebook
Twitter
Follow
2011-02-17 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp