©Todos los derechos compartidos

A limpiar, a limpiar

Tiempo atrás, la  concejala Aloma Sartor denunciaba que en la vieja usina del Museo FerroWhite el asbesto volaba por todas partes exigiendo así una urgente limpieza del sector debido a la peligrosidad por la presencia de esa sustancia cancerígena. Incluso, Sartor afirmaba la posibilidad de clausurar el área si no se tomaba una rápida solución para solucionar el problema.
Consultado sobre la posibilidad de efectuarse una limpieza en ese sector conocido como el castillo, el subsecretario de Gestión Ambiental, Eduardo Conghos, informó que se han pedido presupuestos a cuatro empresas locales con capacidad técnica para realizar el trabajo. El costo de la limpieza completa y disposición final del asbesto rondaría entre los 100 y 120.000 pesos lo cual significaría un monto importante para las arcas municipales. Es por eso, dijo Conghos, que se van a realizar gestiones a nivel provincial y nacional para disponer de los fondos y así lograr sanear el sector: “El lugar está declarado Patrimonio Histórico de la Nación y de la Provincia, entonces a través de los distintos ámbitos culturales de cada una de las jurisdicciones veremos cómo llegar para que nos ayuden. El dinero podría venir como subsidio por como está declarado el lugar. Nos tendríamos que juntar con el director del instituto Cultural y ver qué fuerza le damos al pedido y cómo lo armamos para requerir estos fondos”.

Multas y controles para los pequeños contaminantes
El subsecretario de Gestión Ambiental también habló con EcoDias acerca de monitoreos de calidad de emisiones contaminantes vehiculares como gases y ruidos que se vienen realizando en distintas partes de la ciudad y que tienen por objetivo concientizar a los automovilistas a acondicionar el vehículo en caso que produzca contaminación para no sufrir, en un futuro, una multa o el secuestro del automotor.
De acuerdo a los resultados obtenidos de mediciones realizadas en el mes de julio, éstas arrojaron porcentajes más bajos que las de junio aunque no corresponde una comparación debido a que debe tenerse en cuenta que van variando los sectores y horarios en que se efectúan los controles.
Por otra parte, se informó que se continúan haciendo mediciones semanales de concientización y educación a la cuales se le agregaron participaciones en los operativos nocturnos que se realizan para medir el nivel de alcohol en los conductores: “Hay valores disímiles, en junio obtuvimos que el 50% de los vehículos tenía problemas con el ruido, en julio el 12,5% y el primer testeo nocturno también dio que  un 50% está en exceso. En septiembre vamos a continuar con estos operativos que organiza el área durante la semana, y además empezar a hacer los operativos nocturnos en forma regular y multar y secuestrar cuando corresponda”.

facebook
Twitter
Follow
2007-08-25 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp