Después del receso invernal de 15 días, el intendente volvió a Alsina 65 y dio una conferencia de prensa junto con el secretario de Economía y Hacienda Hugo Borelli.
Entre los anuncios estuvo el Programa de Regularización Espontánea para Contribuyentes y el inicio de los controles sobre la cartelería publicitaria en la vía pública.
Regularización Espontánea
A su turno, el secretario de Economía y Hacienda Hugo Borelli indicó que entrará en vigencia un Programa de Regularización Espontánea para los contribuyentes de la Municipalidad de Bahía Blanca.
Esta iniciativa se encuentra regulada por el Decreto 811 del 16 de julio de 2008, en el marco de lo dispuesto en el artículo 48 de la Ordenanza Fiscal, y el objetivo es posibilitar la normalización en el cumplimiento de obligaciones tributarias impuestas por las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes, mediante la regularización espontánea de las mismas, con facilidades para su pago y reducción de recargos de hasta el 80%.
Es importante destacar que serán consideradas como espontáneas todas las presentaciones que no estén motivadas por una fiscalización impositiva iniciada y notificada al contribuyente, como tampoco se dará curso a aquellas deudas por las que se hayan ordenado judicialmente subasta de bienes o existan trabadas medidas cautelares, manifestó Borelli.
Por lo anterior, el funcionario recomendó a los contribuyentes adherir al programa -que vence el 1 de septiembre- antes de que se den las circunstancias en que se pierde la espontaneidad como consecuencia de las acciones que legalmente la Municipalidad debe ejecutar: Esto además les permitirá evitar multas y otros recargos, disponiendo, de ser necesario, de planes de financiación.
3000 carteles
El intendente anunció que se están llevando adelante tareas de relevamiento de cartelería de publicidad colocadas en la vía pública: El municipio ha iniciado desde hace algún tiempo esta tarea, detectando más de 3000 carteles sin la correspondiente autorización por parte de la Comuna. Esto conlleva a dos consecuencias muy claras, existe una contaminación visual y además en el año 1993 no había más de 600 carteles instalados en la ciudad en forma regular y hoy tenemos colocados cinco veces más, muchos sin la correspondiente autorización y se estima que ese número puede llegar a duplicarse.
Como solución, el intendente dijo que los carteles que no cuenten con la regularización correspondiente serán removidos por el Cuerpo Único de Inspectores Municipales.
Hace más de 30 días, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda se ha intimado a las empresas responsables que realizan este tipo de publicidad, a fin de regularizar esta situación.
Por último, el jefe comunal dijo que se llamaría a licitación para toda la cartelería pública de la ciudad, y que la comuna (amparado por la Ley Orgánica de Municipalidades) será quien determine la cantidad y el lugar de ubicación de los carteles.
En suma, según palabras de Breitenstein: En lo que va de este año se han efectuado reclamos por un monto cercano a los 200 mil pesos, en concepto de pago de la tasa correspondiente.
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
2023– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.