©Todos los derechos compartidos

A buscar la plata

Semanas atrás se aprobaba en el Concejo Deliberante un proyecto para la construcción de una nueva Terapia Intensiva y quirófanos para el Hospital Municipal pero ahora llegó el momento de conseguir los fondos para realizar la obra. Por eso se formó lo que podríamos definir como Comisión Pro Construcción de la Terapia de la cual forman parte el secretario de Gobierno, Gustavo Mena, el secretario de Salud, Guillermo Quevedo e integrantes de las comisiones de Salud y Obras Públicas del Concejo.

El costo estimado que abarca la adecuación inmediata de Terapia Intermedia del hospital, la construcción de terapia intensiva y de quirófanos nuevos es de aproximadamente 11 millones de pesos y la idea es recurrir a fondos nacionales, provinciales y también privados para no afectar lo destinado a atención primaria de la salud del presupuesto municipal: “Para una situación extraordinaria hay que buscar recursos extraordinarios, esta es la idea de la Comisión. Ir a la Nación, ir a la provincia y lograr algún aporte privado para tratar de hacerla porque si tuviéramos que hacerla con el presupuesto tardaríamos muchos años y estaríamos sacando plata a otras necesidades”. Son palabras del concejal Oreste Retta, integrante de la Comisión de Salud quien dejó en claro que con la actual situación que vive hoy el hospital no se puede seguir: “Por alguna razón el hospital ha terminado siendo referencia en terapia de la ciudad y la región, entonces hoy por hoy este rol es inevitable, por eso creemos que está perjudicando otras áreas. El tener una terapia debilitada hace que el resto de los pacientes no estén correctamente atendidos, algunos que tendrían que estar en terapia no pueden ir porque está ocupada, cuando llega algún accidentado hay que desalojar alguno que ya está y quizás no estaba en condiciones de recibir el alta, etc. Todas estas cosas hace que se esté trabajando mal, desbordados por eso hay que pensar en una solución para ahora y para el futuro”.
Vale recordar que cuando se aprobó el proyecto se otorgó una partida de un millón de pesos que se sacó de la segunda etapa de la remodelación del centro. Según Retta existe la posibilidad de que ese millón se utilice para adecuar la sala de Terapia Intermedia del nosocomio. Respecto a la generación de recursos, Retta señaló que: “El Ejecutivo nos comentó de algunas gestiones que ha hecho con Provincia y también algunas ideas que habría de gestionar sobre todo en la parte de equipamiento con Nación, de ahí surge la necesidad de trabajar en conjunto a través de la Comisión”.
Respecto a los plazos el edil dijo que con el presupuesto municipal tal vez se tardarías diez años pero pensando que existe una estructura de hormigón armado más las cosas que se han ido viendo los tiempos se pueden acortar a dos o tres años: “Pero por ahí tenemos la posibilidad de tener ya una respuesta inmediata con Terapia Intermedia en cuestión de meses, una terapia intensiva en dos años y en tres que esté todo concluido”.

Teléfono para Manu
“Creemos que al sector privado también se lo puede convocar y que puede colaborar. Si uno piensa que, por ejemplo, la Fundación Ginóbili pensaba conseguir plata para el gimnasio que después fue aportada todo por Nación y Provincia… bueno esa gestión que no hicieron para eso podrían hacerla para esto, creemos que también se puede conseguir algo del sector industrial. La idea es trazar un plan de acción y empezar a trabajar”.

facebook
Twitter
Follow
2008-03-29 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp