©Todos los derechos compartidos

Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela de Danzas
Al inicio de un nuevo ciclo lectivo, la institución invita a conocer sus propuestas académicas. Este año cumplen 65 años de historia y se proyectan festejos mensuales con presentaciones en espacios públicos.
Categoría: Educación
Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela de Danzas

La Escuela de Danzas Alba Lutecia continúa con el periodo de inscripción hasta el inicio de las clases, que serán a mediados de marzo y principio de abril, de acuerdo a las disciplinas. El instituto terciario vuelve al 100% presencial.

En la programación de este año también está presente que el 22 de noviembre la institución cumple 65 años y se iniciarán los festejos en los próximos meses. “Solicitamos al Teatro Municipal una fecha de presentación, desde el equipo directivo se está trabajando para salir a la comunidad en espacios públicos como la Plaza del Tango, el Anfiteatro de los lagos, es la propuesta que tenemos para festejar el aniversario si el clima nos acompaña”, contó la directora de la Escuela, Lorena Etchepare.

“Sabemos que la situación económica no es la mejor, por eso recordamos la importancia de tener la escuela que sólo se pide la contribución de $100 para la cooperadora y con ese aporte también se logran diversos objetivos para la institución”, aseguró Etchepare. Además remarcó que a quien le gusta bailar, “poder hacerlo en este contexto es un aliciente al alma, es un espacio grato para los momentos que vivimos”.

“Los últimos dos años de virtualidad para la danza no fueron los mejores. La danza es praxis, así que tratamos de mantener el interés, sobre todo para los más pequeños, estamos contentos de volver a la presencialidad”, recordó.

OFERTA ACADÉMICA
El terciario se ocupa de la formación docente y técnico profesional. Es el único en la provincia de Buenos Aires que dicta todos los lenguajes de danza: Clásica, Tango, Folklore, Contemporáneo y Expresión Corporal.
El alumnado que asiste es a partir de los 8 años que inician con Clásico, edad adolescente se inscriben en Contemporánea y luego aquellas personas que terminan el secundario pueden entrar a las tecnicaturas o profesorados. “Todos los que tienen inclinación a la danza pueden acercarse a la escuela porque puede llegar a ser docente de jardín de infantes, primaria y secundaria y en algunos casos como nuestra escuela, terciarios”, invitó la directora.
Algunas particularidades que remarcó Etchepare de la escuela son que las clases de técnica de la Danza Clásica tienen un pianista tocando en vivo. En contemporáneo, es un músico percusionista, quien acompaña el dictado. En cada orientación tienen materias complementarias que hacen a la formación integral.
Un espacio abierto a toda la comunidad funciona los sábados. El Ballet de la Escuela de Danzas, de clásico infantil y juvenil, de tango, de contemporáneo y compañía popular (folklore y expresión corporal), está destinado exclusivamente al baile y aprendizaje de coreografías.
Para obtener mayor información dirigirse a Brown 128, segundo piso o por correo electrónico en: [email protected].

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-02-23 18:17:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp