©Todos los derechos compartidos

Puesta en marcha de la 30° muestra informativa de carreras de nivel superior
La edición 2022, que exhibe toda la oferta educativa terciaria y universitaria de la ciudad y la región, se llevará a cabo bajo la modalidad híbrida. A partir del 8 de agosto se podrá acceder a actividades en la plataforma virtual, y los días 11 y 12 de agosto serán las presenciales.
Categoría: Educación
Puesta en marcha de la 30° muestra informativa de carreras de nivel superior

Este proyecto fue planteado en tiempos de presencialidad.“La pandemia nos impulsó a generar modalidad virtual. Por eso, este año decidimos una modalidad híbrida porque entendemos que tanto la presencialidad como esa posibilidad de llegar a quienes no pueden trasladarse a nuestra ciudad, eran una buena opción”, explicó, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, la coordinadora del Departamento de Orientación Educacional de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Regina Quevedo.

Además, “combinando las modalidades, los materiales y las grabaciones de las conferencias, quedan guardados en la página, y la actividad y el intercambio se pueden dar durante un período más prolongado, habilitando también la oportunidad de que muchas dudas puedan ser satisfechas o de difusión de eventos durante y después, en las diferentes sedes”, sostuvo.

Respecto a la modalidad virtual, la plataforma que comenzará a funcionar el próximo 8 de agosto, se mantendrá abierta con la posibilidad de intercambio y la carga de información hasta enero del 2023. Por su parte, la opción presencial representará la posibilidad de encuentros, talleres, laboratorios y festejos. Se contará con espacios culturales y gastronomía. Esta cita está pactada para los días 11 y 12, de 10 a 18 hs en el campus de Palihue, la entrada es libre y gratuita.

La muestra está destinada a todos aquellos que quieran estudiar un nivel superior. “Recomiendo que los chicos de quinto y sexto año, y las escuelas que tienen séptimo año, se acerquen y recorran. Las decisiones no se toman apresuradamente y es importante informarse”. Asimismo, las orientaciones pueden ser útiles para quienes deseen cambiar el cursado de su carrera actual.


Exposición

El Departamento de Orientación Educacional (DOE) de las Escuelas Medias de la UNS es un espacio institucional: “Trabajamos con los estudiantes de las escuelas preuniversitarias de la Universidad. La atención es a muchos chicos y chicas de ahí. Y la propuesta hace treinta años fue ideada para los chicos de la escuela, pero enseguida mis compañeras de entonces buscaron la forma de que fuera abierta a la comunidad”, recordó.

En palabras de Quevedo, estos espacios de orientación vocacional son necesarios. “Algunas escuelas lo ofrecen, pero si no también está bueno buscarlos de manera privada. Hay quienes consideran no necesitarlo. Les recomiendo pensarse, formarse, y después, decidir. Siempre midan sus posibilidades. La primera instancia, el primer pasito es el autoconocimiento: qué es lo que deseo y también qué es lo que puedo. Cuánto dura la carrera también es una cuestión a mirar; Cómo me voy a desempeñar en el futuro. Concretamente cómo se lleva adelante esto que voy a estudiar. Proyectarse”, destacó.

Para finalizar, la coordinadora del DOE, recomendó prestar atención a los cronogramas de conferencias en vivo. “Si bien van a estar grabadas, que aprovechen a disfrutarlas, porque ahí también pueden preguntar. Esto va a ser muy dinámico. Es algo que realmente es muy bueno porque se adapta a la realidad. Las elecciones no son cuestiones estáticas, más bien pertenecen a un ámbito dinámico como lo es la persona en sí y más si estamos creciendo”.

Cabe destacar que si bien habrá carreras, e instituciones, que no participarán de la muestra, desde el DOE subirán toda la información a Facebook e Instagram. Además, se actualizarán todos los contenidos vinculados a la exposición.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-08-03 18:46:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp