©Todos los derechos compartidos

Ofrecen visitas educativas por el Jardín Botánico
La ONG continúa con la propuesta de recorridas destinadas a establecimientos formativos, con la motivación de poder seguir siendo un vínculo entre los equipos docentes, el alumnado y las plantas.
Categoría: Educación
Ofrecen visitas educativas por el Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Bahía Blanca tiene como objetivo general la conservación de plantas, haciendo hincapié en las nativas, que se cumple a través de “la investigación, la recreación y del proyecto de educación que está destinado a todas las instituciones educativas, de todos los niveles”, comentó la coordinadora del plan de educación ambiental y de voluntariado, Ana María Domínguez, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

De esta manera, “todos los que quieran hacer una visita organizada en grupo, nos pueden contactar y nos enfocamos en lo que los profesores necesiten. La iniciativa busca difundir la importancia de las plantas, sirviendo de herramienta para los docentes que trabajan muchos temas. Y como no se puede dar todo, está bueno apoyarse en una institución como esta. Buscamos ser una herramienta y un vínculo entre la docente, los alumnos y las plantas que son, en este caso, el tema a estudiar”, afirmó.

El Jardín está organizado bajo el sistema de clasificación de Engler, por familias de plantas, con especímenes de los más primitivos, hasta los más complejos y nuevos. La visita incluye el disfrute: “Siempre tratamos de que haya un espacio de picnic para que puedan disfrutar del predio también. Se trata de una salida al aire libre, en un ambiente muy natural”, destacó.

Las tareas dentro del predio se dividen entre integrantes y voluntariado. “Hay un montón de tareas para hacer. Todo el que quiera venir a colaborar es bienvenido”.

Por último, recordó que el ingreso al lugar es libre y gratuito. Los fines de semana está abierto para el público en general, de 16 a 19 hs. “Con el avance del frío vamos a abrir de 15 a 18, pero eso varía dependiendo la temperatura. Igualmente, todo lo comunicamos a través de la página de Facebook”. Para solicitar un turno, los y las interesadas, se pueden comunicar por los Facebook: Jardín Botánico de Bahía Blanca o Jardín Botánico Escuelas, o vía WhatsApp al 291-4401355.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-04-22 18:48:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp