©Todos los derechos compartidos

Estudiantes crean una revista de comunicación educativa
Alumnas y alumnos de 4º año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 24 lanzaron la revista digital “Psicomunico”, una experiencia para integrar la teoría a la práctica y aprender de forma colectiva.
Categoría: Educación
Estudiantes crean una revista de comunicación educativa

“Hace varios años con el profesor de Introducción a la Comunicación estamos trabajando juntos, coordinamos los temas que son similares en algún proyecto. Y este año buscamos una forma de motivarlos a hacer algo distinto, un proyecto propio y algo con lo que se pudieran entusiasmar”, dijo la profesora de Psicología, Karina Bermúdez.

Junto al docente Juan Ignacio Perramón plantearon una tarea en equipo, “para que puedan aprender a criticar, discutir, a ponerse de acuerdo sobre el trabajo que están haciendo en común sin tomarlo como personal. Siempre con respeto y en busca de consenso”.

Definieron las secciones, y después llegó el deber de nombrar las producciones bajo un mismo título. A través de una lluvia de ideas definieron roles. “En la primera edición cada uno y cada una pudo elegir libremente con qué grupo quería trabajar y qué rol iban a cumplir dentro del periódico y este mes están rotando. Entonces todo el año van a pasar por las distintas secciones”, indicó sobre los primeros pasos de la iniciativa.

Semana a semana, proponen temas a escribir y debaten entre sí para darle rienda al armado de cada edición. Hasta el momento, la constante en su agenda es el abordaje de la violencia de género.

Los alumnos y las alumnas de 4to año A, turno mañana son quienes están detrás de cada artículo escrito y de esta propuesta integral e interdisciplinaria, con el apoyo de educadoras y educadores de las áreas de Psicología, Introducción a la Comunicación, Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y Literatura. Este mes se unirán más docentes a la iniciativa comunicacional.

A LA VANGUARDIA DE LOS DESAFÍOS EDUCATIVOS
La Escuela de Educación Secundaria N° 24 comenzó el ciclo lectivo 2021 con diversas estrategias organizativas en pos de procurar el bienestar docente, estudiantil y de familias. Eso requirió mucho trabajo en equipo, un plan de trabajo sostenido y la inversión en tecnología para adaptar la escuela a la posibilidad de una educación mixta.
Para darle continuidad al proceso educativo, el establecimiento escolar hizo uso de las nuevas tecnologías y la modalidad Comunicación contribuyó a que la cercanía entre estudiantes, familias y escuela se haga realidad.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2021-06-24 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp