©Todos los derechos compartidos

Espacios estudiantiles libres de violencia de género
En las escalinatas de la Universidad Nacional del Sur se llevaron a cabo talleres sobre violencia de género, derechos y cómo hacerlos valer en los ámbitos educativos.
Categoría: Educación
Processed with VSCO with al1 preset

El lunes 30 de mayo se desarrolló una jornada taller durante la tarde. “Surge a raíz de la necesidad de nosotros como estudiantes independientes de poder hacer algo frente a los hechos de violencia de género que fueron denunciados de forma pública hace aproximadamente un mes y medio”, sostuvo la integrante del centro de estudiantes Hacemos educación, Maria Sofía Faggiani.

Los hechos llevaron al alumnado de la institución de educación superior a pensar de qué manera podían acompañar al colectivo de mujeres docentes, no docentes y estudiantes, haciendo valer su rol activo en la universidad. Desde la Cátedra de Educación y Derechos Humanos de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación crearon el proyecto de una jornada de sensibilización en torno a la violencia de género y derechos humanos en el nivel universitario específicamente.

Posteriormente, lo elevaron mediante una carta al consejo departamental de las Ciencias de la Educación, donde fue aprobado. También lo enviaron a la asamblea interclaustro, que convoca a personas de cualquier institución educativa de la ciudad tanto estudiantes como docentes, consiguiendo el aval por unanimidad.


Propuestas en acción

Se trató de tres talleres, el primero tuvo que ver con la violencia de género en el nivel superior, el segundo abordó la temática de los espacios de estudio y trabajo, y el tercero, las relaciones interpersonales.

La apertura contó con artistas locales, dijeron presentes Amplicadx, Paula Perella y Franco López. Como cierre plantearon un espacio de puesta en común para la sensibilización de la temática.

De esta forma, la información quedó al alcance de quienes la requieran, en especial dar a conocer que existe un protocolo de violencia de género en la universidad, que establece qué acciones y medidas deben tomarse. “Como estudiantes nos parecía importante visibilizar la situación y dar a conocer que la violencia de género también ocurre en estos espacios institucionales”, resumió Faggiani. Por último mencionó: “Fue para poner sobre la mesa todos estos temas que nos atraviesan y también pensando en el tipo de profesionales que está formando nuestra universidad”.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-06-09 21:57:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp