©Todos los derechos compartidos

Emprendimientos, ciencia y arte en una jornada abierta
El evento se realizó en la Escuela Secundaria Nº 2 y fue la oportunidad para que el alumnado comparta los trabajos realizados durante el año.
Categoría: Educación
Emprendimientos ciencia y arte

En noviembre se llevó a cabo la jornada Puertas Abiertas 2022, donde se presentaron la feria de emprendedores, la feria de ciencias y la muestra de arte.

Una de las actividades sostenidas a lo largo de todo el ciclo lectivo fue la separación de residuos y el uso de las composteras, impulsadas por el profesor de Ambiente, Desarrollo y Sociedad, Alberto Sacristán: “Este año se sumaron al compostaje estudiantes de Economía y de otros años como una propuesta institucional, desde una perspectiva de microemprendimiento”, señaló el docente.

Una de las iniciativas realizadas en conjunto fue la de presentar sus producciones y explicaron el proceso que realizaron para la creación del compost y macetas biodegradables en una exposición en el Puerto de Ingeniero White. “Fue un éxito total, vendieron todo lo que llevaron a la muestra”, exclamó. Este trabajo fue presentado en la Feria de Ciencias, dando a conocer los procesos desde ambas perspectivas, sumando también lo que se fue realizado en las materias artísticas, presentando una gran variedad de producciones del estudiantado.


Ecocanje

Otra de las acciones concretas que mantiene la escuela con los grupos del sexto año es la de realizar la separación de residuos, que van acumulando los plásticos y cartones que son entregados dos veces al año a la planta de reciclado de General Cerri, en el marco del Ecocanje va a la Escuela.

En la dinámica de sumar compromisos, alumnas y alumnos realizaron un recorrido por los cursos para explicar el proyecto, dónde se colocan las cajas para la recolección y cómo es el procedimiento para hacerlo. “Los estudiantes son los encargados de retirar las cajas cargadas y llevarlas a un lugar de acopio hasta la fecha establecida en la que los trabajadores de la Ecoplanta vienen a retirar el material y les cuentan cómo es el trabajo que realizan”, contó Sacristán. Confía en el efecto multiplicador de esta acción, y que esto se contagie para su realización en los hogares.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-12-14 16:03:36
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp