©Todos los derechos compartidos

Certificados de estudios secundarios
El Consejo Federal de Educación junto con el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas acordaron que los certificados definitivos de estudios secundarios podrán ser presentados hasta noviembre de 2021.
Categoría: Educación
Certificados de estudios secundarios

Esta medida busca que el alumnado puedan asistir como estudiantes condicionales hasta que se regularice su situación, y arbitrar medios y recursos para fortalecer el inicio de sus trayectorias en el ámbito superior.

El encuentro se llevó a cabo mediante una videoconferencia y tuvo dos ejes temáticos centrales: los acuerdos establecidos con CIN y el CRUP para organizar y articular el tramo egreso-ingreso de las y los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021; y las prácticas profesionalizantes de la carrera de enfermería.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó la asamblea número 101 del CFE con la presencia de las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones del país. Trotta agradeció el trabajo mancomunado durante un año signado por la excepcionalidad y aseguró “Estamos convencidos que la construcción de la agenda educativa debe llevarse a cabo a partir del diálogo permanente, esa es la respuesta que está esperando nuestra sociedad”.

Por su parte, la subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani, presentó los acuerdos interinstitucionales entre las jurisdicciones y las instituciones de educación superior públicas y privadas, para organizar y articular el tramo egreso-ingreso de las y los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021 y evitar que se superpongan las actividades propias del inicio de las carreras con las actividades escolares de cierre del nivel secundario.

Además, se recomendó a las universidades nacionales, provinciales y a las universidades e institutos universitarios privados que permitan la extensión hasta noviembre de 2021 del plazo formal de presentación de certificados, permitiendo que los alumnos desarrollen las actividades académicas de manera condicional hasta acreditar efectivamente sus estudios. También se solicitará a las instituciones de educación superior habilitar la inscripción de nuevos estudiantes en el segundo cuatrimestre.

Autor: El Digital de Bahía

facebook
Twitter
Follow
2021-01-06 13:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp