©Todos los derechos compartidos

Becas para ingresantes
Categoría: Educación

La Universidad Nacional del Sur informó los programas de becas disponibles para los ingresantes 2010.

La Universidad Nacional del Sur emite sus becas para los ingresantes, que consisten en subsidios en dinero, pasajes en transporte urbano, becas de comedor o alojamiento gratuito en las residencias estudiantiles. Quienes quieran acceder a este beneficio pueden anotarse hasta el 1 de marzo vía Internet en www.servicios.uns.edu.ar/becas/index.asp.
“La elección de los alumnos destinatarios de las becas se hace a través de un informe socioambiental de las trabajadoras sociales. Ese informe se eleva a una comisión integrada por representantes de todas las listas de todos los claustros de la UNS, en igual número. Esto se realiza para impedir la indiscrecionalidad en el otorgamiento de las becas, que alcanzan la suma de 750 a 800 becas por año”, comentó Pedro Silberman, titular de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Sur.

Becas Bicentenario
A nivel nacional uno de planes para acompañar económicamente a los estudiantes es el “Programa de Becas del Bicentenario”, que registra postulantes hasta el 15 de marzo.
Este plan otorga subsidios económicos a ingresantes a una carrera vinculada a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios).
El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde $ 5.000 hasta $ 12.000 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 3.500 hasta $ 5.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario.
El pago de la asignación anual se realiza en 10 cuotas. El listado de carreras incluidas y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en www.becasbicentenario.gov.ar.
Otro programa de becas es el “Programa Nacional de Becas Universitarias”, que financia el Ministerio de Educación de la Nación y toma ingresantes hasta el 15 de marzo.
La finalidad de estas becas es facilitar el acceso y la continuidad en los estudios universitarios a aquellos alumnos que, careciendo de recursos económicos suficientes, observen un buen nivel académico y regularidad en sus estudios.
El monto de la beca es de $ 2.500 anuales, a pagar en 10 cuotas iguales y sucesivas. Se puede obtener mayor información en el sitio www.me.gov.ar/pnbu.
En cuanto a la elección de los beneficiarios de las becas a nivel nacional, Silberman detalló: “En cuanto a las nacionales, en la UNS recibimos la documentación y hacemos una evaluación nosotros con los criterios que nos baja Nación, luego enviamos los informes, pero la decisión es a nivel nacional”.
Para informarse acerca de las becas, los interesados deben acercarse a la Secretaría de Bienestar Universitario de av. Colón 80 1º piso, de 8.30 a 12.30 hs., o por teléfono al (0291) 459-5000.

facebook
Twitter
Follow
2010-02-20 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp