©Todos los derechos compartidos

Transformaron los residuos orgánicos en abono
Más de veinte toneladas se lograron a través del proceso de compostado. Este compromiso de vecinas y vecinos llegó desde los espacios públicos.
Categoría: Ecología
Transformaron los residuos orgánicos en abono

Actualmente las composteras comunitarias están ubicadas en la plaza Cristóforo Colombo (Zelarrayán 840), Plaza de Villa Mitre, Parque Boronat, Plaza Italia, frente al Centro Comunitario San Roque, Plaza Alejandra Paoletti del barrio los Horneros, Parque Campaña del Desierto y Centro de Salud Dharma, intersección Pueblo Canoeros y Emilio Rosas. En Cabildo hay composteras en la Plaza de Mayo, Las Heras y Buenos Aires y plaza Victoria Sinclair, 9 de Julio y Chacabuco, mientras que en General Cerri se ubican en la plaza Dr. Carlos Galasi, por Gurruchaga entre Brown y Libertad.

Al proyecto se están incorporando huertas comunitarias y unidades sanitarias. “Esperamos se multiplique por nuevos sectores de la ciudad, porque tuvo una excelente recepción y se transformaron en abono más de veinte toneladas de residuos orgánicos que de otro modo hubieran sido enterrados como basura en el relleno sanitario”, evidenció la integrante del equipo profesional de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, Natalia Pittón.

El abono de las composteras se utiliza para nutrir los suelos de plazas, huertas y jardines sin requerir fertilizantes químicos. Este es el proceso de reciclado que se realiza con los residuos denominados húmedos, la parte orgánica.

“Se busca que estos puntos sustentables estén más cerca de los diferentes barrios, es una labor compleja ya que a su vez, no todas las alternativas que se plantean funcionan para todos los sectores, estamos trabajando y capacitándonos con una red de acompañamiento a gobiernos locales para diseñar estrategias que sean concretas y efectivas”, contó la referente. Los puntos sustentables municipales activos están en la estación sustentable en el ingreso al Parque de Mayo y en las delegaciones municipales. Sólo que en éstas últimas por diferentes razones no funcionan correctamente y están trabajando en mejorar la situación.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-06-09 21:42:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp