©Todos los derechos compartidos

Tiempo de resoluciones
Categoría: Ecología

En Villa Amaducci las torres de telefonía celular continúan ubicadas en la misma cuadra que una unidad sanitaria y que el complejo que asiste a pacientes con leucemia, de la institución Ayuda-Le.
A través de la Red de Abogados Voluntarios de Poder Ciudadano se inició una acción de protección ambiental contra las empresas CTI y Movistar (propietarias de las torres), la Municipalidad de Bahía Blanca y la Secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires. A la vez se pidió una medida cautelar donde se solicitó el retiro de las antenas hasta tanto se arribe a una solución jurídica de la cuestión de fondo.
En esa medida el juzgado interviniente ordenó al municipio y a la Secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires remitir toda la documentación que exista sobre las antenas al Juzgado en lo Contencioso y Administrativo. Si bien la comuna cumplió el pedido no fue la misma la actitud de la Secretaría. Ante un nuevo plazo vencido con multa económica incluida, el organismo tiene cinco días para enviar la documentación requerida, y si esto no ocurre podría haber una resolución por parte de la justicia respecto al futuro de las antenas.
La dra. María de los Angeles Rosón, integrante de Poder Ciudadano, considera “que ha sido una decisión muy acertada y plausible por parte del juez la de hacer responsable al funcionario que está a cargo de la Secretaría. Lo hace responsable solidariamente en base al artículo 63 del Código Procesal. Esta es una resolución bastante nueva y estamos en espera de que venga esta documentación para que el juez pueda resolver. Por supuesto, si en este plazo que él estipuló no hay ninguna novedad el juez va a tomar alguna resolución que podría ser el retiro de las antenas. No generamos ninguna expectativa pero esperamos que sea así. Se calcula que en unos diez días habrá una respuesta”.

Visitas en Amaducci
Integrantes de Poder Ciudadano de Buenos Aires se reunieron con los vecinos de Villa Amaducci en su Sociedad de Fomento para brindar apoyo a la lucha que llevan a cabo por la erradicación de las antenas de telefonía.
La dra Rosón, presente en el encuentro, sostuvo que “se hizo con el fin de informar a los vecinos el estado de la causa y además presentar a la gente de Buenos Aires de Poder Ciudadano. Vinieron con la intención de brindar y demostrarle a la gente todo el apoyo de la fundación y el interés que se tiene por la resolución de este tema y además de contarles experiencias que la fundación ha tenido en otros casos similares”.
En la reunión también se hizo un agradecimiento al ingeniero Néstor Mata por su asesoramiento y sus investigaciones que sirvieron para fundamentar la causa: “La gente está bastante desilusionada con toda la gestión que habían hecho con anterioridad a que se inicie la causa sin tener ningún tipo de respuestas por parte de la Municipalidad. Están expectantes y con bastante ansiedad y con la esperanza de que finalmente las antenas sean erradicadas. Nosotros creemos que se va a llegar a buen puerto por lo menos para eso estamos trabajando”.

facebook
Twitter
Follow
2007-08-11 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp