©Todos los derechos compartidos

Temor por una mancha
Categoría: Ecología

Ambientalistas de esa localidad informaron acerca de residuos de combustible en un zanjón que desemboca en el Sauce Grande.

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana y Villa Ventana vuelven a mostrar su preocupación por el cuidado del medio ambiente. En este caso, el motivo tiene que ver con una gran mancha de combustible que se encuentra en un zanjón que hasta ahora solo provoca contaminación visual pero podría traer males mayores.
Según contó Damián Reyes, miembro de la Asamblea, el problema radica en la entrada a Sierra, ruta 72 y Sarmiento, donde se encuentra ubicada una alcantarilla que sigue luego como desagüe de aproximadamente 200 metros y llega al Sauce Grande: “Allí hay residuos de combustible, manchones de aceite. Cuando llueva la mancha va a ir al río y va a contaminar las aguas. Esto está estancado ahí, a la vista de todos, contaminando encima visualmente”.
Si bien habría alguna sospecha de donde pueden provenir los manchones todavía no hay una precisión a ciencia cierta: “La única prueba que tenemos son fotos, Vinieron autoridades del agua de la provincia de Buenos Aires, hicieron una serie de estudios pero nada se sabe de los resultados, esto ocurre desde hace años”.

Respuestas
Dice Reyes que debido a las sequías ese zanjón no contiene agua pero el tema está en ver que pasa un día de abundante lluvia ya que ese desagüe llega hasta el Sauce Grande y se verían afectadas sus aguas, peces, plantas acuáticas y hasta el agua que llega a Bahía Blanca, Vale recordar que el Sauce Grande tiene márgenes utilizados como balnearios y de allí otro motivo de preocupación por los cuales se hace más que imperiosa la intervención de las autoridades correspondientes. Para los vecinos, su responsabilidad consiste en difundir el problema y que quienes tienen la función de solucionarlo cumplan con la misma: “No queremos denunciar sino dar a conocer el tema pero no vamos a tener problemas en hacerlo si no se resuelve, Queremos ver si alguna autoridad responde, la función es de ellos no nuestra”.

facebook
Twitter
Follow
2008-09-08 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp