©Todos los derechos compartidos

Reciclar como proceso creativo ilimitado
Santiago Bresciano le dio vida a Maderita orillera, motivado por la certeza de que cuando el arte está en armonía con la naturaleza, es posible apreciar el descarte y transformarlo en obras decorativas y sustentables.
Categoría: Ecología
EDB- Reciclar como proceso creativo ilimitado

El camino por el reciclaje de autor, comenzó como un pasatiempo inesperado. “El tema de las manualidades fue una sorpresa para mí. Me encontré haciendo una tarea que me gustaba y disfrutaba mucho. Fue el amor por el reciclado creativo. Es decir, ver en eso las infinitas posibilidades que ofrece”, explicó el emprendedor y escritor.

Su paso por la carrera de letras, al igual que su gusto por la escritura, fueron dos factores que pudo sumar al proyecto. “Cada creación tiene un texto, pequeñas historias, donde explico la ubicación de los materiales utilizados. Todo lo que escribo es de mi autoría. Algunos de los poemas hablan de mi relación filosófica en cuanto a la vida de la costa y otros son fantásticos, como las narraciones de los capitanes o sobre las casas”, dijo.

Con el correr del tiempo, logró centrar su iniciativa en torno a tres lemas: amor por el reciclado creativo, pasión por la costa y arte en armonía con la naturaleza. “Me interesa mucho el tema de la creatividad puesta en la acción, funcione o no funcione lo que uno emprenda. Me parece que es parte de la pasión”, resaltó.

Santiago es de Bahía Blanca, pero hace siete años vive en Monte Hermoso. “El primer año tenía un puesto de libros en la feria de artesanos. Al año siguiente, en 2017, hubo dos sudestadas grandes, en agosto y en septiembre, y empecé a juntar maderas de deriva que salían del mar”, recordó. De esa manera, empezó a confeccionar barcos y luego incorporó los faros, maquetas y cuadros de pared, entre otras cosas.

“Quiero seguir yendo a jardines a realizar actividades sobre el cuidado medioambiental y el reciclado creativo, para que los chicos puedan crear a través de materiales que encuentran en cualquier lado. El tema de despertar la imaginación es algo que me encanta”, concluyó.

Autor: El Digital de Bahía

facebook
Twitter
Follow
2022-11-16 17:20:38
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp