©Todos los derechos compartidos

Proyecto parado
Categoría: Ecología

En la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante existe cierta preocupación por la situación que se vive en la zona portuaria en cuanto a que la gran cantidad de camiones que ingresan a ese sector desparraman distintos tipos de cereales en las banquinas lo cual favorece la proliferación de roedores con su posterior contaminación.
Alrededor de 300.000 serían los camiones que ingresan por año al sector lindante a Bahía Blanca, con la consiguiente reproducción de vectores de una significación alarmante, que hace necesaria una fumigación efectiva. Según contó el concejal y miembro de la Comisión, Roberto Ursino, existe una ordenanza de control de plagas aprobada en enero de este año, sin aplicación actual.
“Habíamos hecho este proyecto teniendo experiencia de años anteriores ya que teníamos un equipo el cual fue desarticulado y estamos esperando que el Ejecutivo se decida a ponerlo en marcha”, señaló Ursino aludiendo a que el expediente todavía se encuentra en el área de Economía de la Municipalidad.

Sin equipo
“Uno lo puede ver en las rutas de acceso. Nosotros decíamos que se debería formar un equipo que sirva también para el tema de la fumigación y demás”.
El proyecto en cuestión iba a contar con un equipo radicado en la Delegación de Ing. White e iba a estar formado por un profesional técnico y entre cuatro y cinco personas a capacitarse para desarrollar tareas junto a ese técnico, con equipamiento propio y trabajando con los venenos correspondientes para no tener ningún tipo de inconvenientes. A la vez, se iba a contar con un empleado administrativo pero finalmente el proyecto aún no ha prosperado.
Ursino explicó que la idea consistía en trabajar en toda el área que circunda la localidad whitense, desde la playa de camiones de El Triangulo, siguiendo por el camino de acceso a puertos hasta la zona de Loma Paraguaya “y viniendo por la ex ruta 007 y de la misma manera por la 252. Un gran anillo recorriéndolo de forma permanente y de esa forma íbamos a evitar la proliferación de las ratas. Y además con equipo para hacer las fumigaciones porque esa es una de las zonas donde más se acumula agua”. Esta actividad funcionaría como prueba piloto para que una vez consolidada vaya avanzando hacia otras delegaciones.
Pese a los varios meses que lleva sin ponerse en marcha el concejal afirmó que desde la Comisión de Medio Ambiente se va a seguir trabajando para que la ordenanza sea impulsada.

facebook
Twitter
Follow
2007-10-09 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp