©Todos los derechos compartidos

Promueven la producción colectiva de alimentos
Con la colaboración de instituciones, tanto del ámbito público como privado, y de vecinos y vecinas el programa municipal Huertas de la ciudad se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.
Categoría: Ecología
Promueven la produccion colectiva de alimentos 3

Huertas de la ciudad nació en plena pandemia, es una de las propuestas municipales más transversales “porque hay gente de la secretaría de Gobierno, de Infraestructura, de Espacio Urbano y de Salud, entre otros. Además, se sumaron personas de diferentes espacios de la comunidad e instituciones como el INTA, que cumple una gran función en la articulación que desarrollamos en conjunto”, afirmó el coordinador de la iniciativa, Fabián Val.

Respecto al trabajo en equipo, tal y como lo definió, el grupo está conformado por una ingeniera agrónoma, una responsable de compras de insumo, una capacitadora y un encargado de logística. Depende de la secretaría de Producción, a cargo de César Tommasi. “Con este programa generamos lazos de colaboración y participación de los vecinos e instituciones barriales. Nosotros hacemos un breve estudio con ingenieros agrónomos y con los distintos equipos técnicos que tenemos para ver si el proyecto es factible en un lugar determinado”, contó.

“Ofrecemos semillas, capacitaciones de siembra y alimentación saludable. Por ejemplo, les acercamos material bibliográfico y un kit de herramientas con pala, rastrillo, pala ancha y asada. También hemos construido varios túneles, que son invernaderos para proteger la siembra de la helada”, agregó.


Sobre el proyecto

Con los objetivos de “educación, producción y solidaridad barrial” como banderas, en los comienzos “empezamos a desarrollar intervenciones sobre espacios provistos por entidades públicas y privadas, en forma de huertas. Así iniciamos a trabajar con una y, en la actualidad, estamos alrededor de las casi treinta”.

Consultado sobre la selección de los lugares, destacó que se trata de sociedades de fomento, comedores, espacios municipales, escuelas, centros de jubilados, unidades sanitarias y merenderos, entre otros.

Para finalizar, expresó: “Nuestra labor es promover una cultura de producción hortícola, que tiene que ver con la vida saludable, el consumo familiar y la soberanía alimentaria”. Las huertas activas se encuentran en Barrio Noroeste, 9 de Noviembre, Latino, en el centro de la ciudad, barrio San Martín, Ingeniero White, Spurr, Villa Caracol, Villa Delfina, Loma Paraguaya, Grünbein, Talleres, Tierras Argentinas, San Roque, 5 de Abril, Bordeu, Cabildo, Villa Pronsato y en la Escuela rural Nº 51.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-08-18 22:08:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp