©Todos los derechos compartidos

Previenen contra el tabaco
Por el Día Internacional Sin Tabaco se desarrolló una jornada en la Plaza Rivadavia para compartir actividades sobre prevención y promoción de la salud.
Categoría: Ecología
Previenen contra el tabaco

La propuesta estuvo coordinada por el Hospital Municipal Leónidas Lucero, la Unidad de Toxicología, el Departamento de Salud Mental y el Área de Promoción de la Municipalidad de Bahía Blanca.

“Aprovechamos la oportunidad para hacer prevención y promoción de las actividades que se hacen para dejar de fumar”, afirmó la psicóloga Rocío Martínez. La actividad comenzó a las 10hs y fue un ejemplo de los talleres gratuitos y abiertos a la comunidad que brindan desde las áreas mencionadas.

En esta oportunidad en la plaza Rivadavia hicieron entrega de folletería y stickers, junto a actividades lúdicas para el abordaje del tema. Además entregaron manzanas como un simbolismo de los hábitos saludables y colilleros, ya que este año se sumó la campaña de protección del medio ambiente. “Algunas veces quizá no se tiene registro del impacto ambiental que tienen los desechos de los cigarrillos”, añadió Martínez.

La convocatoria estuvo abierta a la comunidad y se invitó a usuarias y usuarios que, actualmente, están realizando el proceso de dejar de fumar. “Hay mucha concientización con dejar de fumar, sobre todo desde los niños en el abordaje que se hace desde las escuelas. Hay mayor registro de la problemática, no solo por la salud, sino por lo ambiental y las distintas variables que atraviesan la temática”, explicó la psicóloga.

Los talleres sobre prevención y promoción de la salud se realizan desde hace años a través del Hospital Municipal con un abordaje interdisciplinario junto un equipo profesional en toxicología, nutrición y psicología. Los abordajes se realizan tanto de forma individual como grupal, y son gratuitos. “Tiene muy buenos resultados, hay mucha convocatoria y las personas realizan todo el procedimiento y efectivamente dejan de fumar. El tiempo nos ha demostrado que el acompañamiento y las herramientas que se brindan tienen un muy buen efecto”, sostuvo Martínez.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-06-22 20:30:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp