©Todos los derechos compartidos

Mirar y descubrir la naturaleza de Pehuén-Co
Una iniciativa para reconocer la biodiversidad que existe en la playa y la complejidad de la problemática que presentan de una forma más atractiva.
Categoría: Ecología
Mirar y descubrir la naturaleza de Pehuén-Co

“Salimos a caminar” es una propuesta de la Reserva Natural Pehuen Có-Monte Hermoso, que pone a disposición guías e intérpretes especializados en excursiones al turismo que llega a la ciudad para disfrutar del mar y muchas veces carece de conocimiento de la biodiversidad natural que allí se encuentra.

“La iniciativa consiste en hacer algo que siempre se hace, que es caminar por la playa, con la compañía de alguien que les pueda contar qué es lo que ven y de qué se trata”, definió una de las guías, Ana María Domínguez.

El contacto se realiza desde la sala de interpretación paleontológica Florentino Ameghino, o en la oficina de Turismo de Pehuén-Co o por Facebook en Refugio del Sudoeste. “Desde las oficinas pasan nuestros números y continuamos el contacto por Whatsapp, se coordina día y hora de salida y el punto de encuentro que es el puesto de guardaparques”, explicó.

Una aclaración que realiza la guía es que la visita está centrada en la caminata, son aproximadamente dos mil metros para mirar y descubrir todo lo que tiene ese espacio natural, y no se puede ir en vehículo. “La excursión tiene el objetivo de conocer lo que ven en la playa y no saben qué es, o verlo por primera vez y estuvo siempre allí, por ejemplo las restingas, los suelos fósiles, animales, fauna, flora, curiosidades que se encuentran durante el recorrido, en una ocasión vimos un lobo marino y otra vez, un flamengo”, recordó.

“Hay que conocer la fragilidad de un lugar que lo usamos continuamente para poder protegerlo y por eso queremos llegar a la gente con este formato de visita guiada que es más atractivo, ameno y fácil de recordar”, estimó respecto a las precauciones a considerar. No hace falta un estado físico especial.

Finalmente, Domínguez reiteró la invitación para dejar que la caminata les sorprenda. “En la playa hay un montón de propuestas interesantes, les invito a abrirse a la posibilidad, sobre todo a los más pequeños, que se vuelven muy curiosos y descubren cosas nuevas”.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-04-07 18:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp