©Todos los derechos compartidos

Iniciativas ambientales al servicio comunitario
A quince meses de su fundación, el grupo QReciclas implementó nuevos mecanismos para facilitar la separación diferenciada de residuos y el reciclaje, y tiene proyección internacional.
Categoría: Ecología
Iniciativas ambientales al servicio comunitario

Además del punto que funciona desde agosto del 2020, en la calle Aguado 71, en el que las vecinas y los vecinos de la ciudad pueden llevar sus residuos secos separados, para su mejor aprovechamiento, y donde también hay educadores y educadoras ambientales y banners con información, la empresa ha diseñado nuevas formas de acercarse a la comunidad.

“Es un trabajo paso a paso, tratamos de ser prolijos con lo que estamos haciendo. Vamos implementando diferentes servicios que vemos que son importantes para las personas, y cada vez que avanzamos, la gente se lo toma muy bien”, contó uno de los fundadores y asesor comercial y social de QReciclas, Facundo Roque.

En esa línea, la empresa lanzó las QRecylers: recolección diferenciada de residuos secos que se realiza con bicicletas eléctricas, buscando contribuir con el medio ambiente. La idea, inicialmente, se aplicaba a comercios y PyMES, pero ante la solicitud de la comunidad, agregaron la posibilidad de retirarlos de forma particular.

Asimismo, Roque contó: “Vimos la problemática de que muchos tenían dificultades, o no podían ir al Punto. Así que ahora una persona se suscribe a un plan, depende de lo que necesite, y la recolectora va y retira los residuos en su domicilio”.


Un plan en expansión

Actualmente son más de 40 mil familias de la ciudad las que están suscriptas a la plataforma, y QReciclas logró ampliar su impacto a las localidades de Torquinst y Guaminí, en donde se coloca un código QR en las bolsas de residuo que va a la planta de tratamiento, y genera enganche con las vecinas y los vecinos.

“De a poco estamos creciendo, y no queremos quedarnos con una estructura, sino seguir avanzando. Cada vez que iniciamos algo nuevo, es necesario repensar y adaptar el trabajo. Tratamos de dar un buen servicio”, afirmó el referente y añadió: “Ahora, queremos llegar cada vez a más lugares, tanto de la provincia o el país, pero también a países limítrofes”.

También quedó seleccionado como finalista para la aceleradora de proyectos Hacela Rodar, que busca dinamizar emprendimientos innovadores que tienen como meta transformar la realidad para lograr convertirse en empresas sociales que impacten positivamente en la vida de las personas.

El punto QReciclas funciona en Aguado 71, de lunes a viernes de 15 a 17 hs, y sábados y domingo, de 10 a 17 hs.

Autor: El Digital de Bahía

facebook
Twitter
Follow
2021-12-29 16:17:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp