Todos los derechos compartidos ©

Ingeniero White se volvió protagonista del cuidado de su lugar
Más de cincuenta vecinas y vecinos recolectaron 13 kg de papel, 29 kg de botellas y 1,5 kg de aluminio, más residuos no reutilizables, en una mañana de trabajo recorriendo las calles. La propuesta se replicará este mes y en noviembre.
2021-10-06 16:21:00
Categoría: Ecología
Ingeniero White se volvió protagonista del cuidado de su lugar

“Queremos ver el antes y el después de estas jornadas para tener en cuenta que si nos proponemos, se puede cambiar” expresó la presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, María Teresa Bevans.

El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza, que busca lograr promover iniciativas que colaboren con la limpieza del planeta. En esta ocasión, las y los protagonistas dejaron libre de residuos la Avenida Guillermo Torres, desde el ingreso del Puerto hasta la calle Cabral.

El objetivo es poder repetir esta actividad en dos ocasiones, una destinada a la zona del bulevar y otra en el saladero. “Tenemos que decidir fechas, la idea es hacer una por mes antes de fin de año y así el impacto será mayor”, remarcó.

La iniciativa surgió de uno de los grupos que el Polo Petroquímico tiene para estar en diálogo con la comunidad. Uno de ellos es el Consejo Consultivo Comunitario (CCC), que es un programa de Unipar y cuenta con la participación de residentes de la localidad. “Allí se proponen actividades para el bien de la comunidad y a nosotros nos preocupa mucho la basura, entonces propusimos hacer algo al respecto”, relató Bevans. A causa de la pandemia no se pudo llevar adelante antes.

Durante este tiempo de pandemia organizaron un censo con las instituciones vecinas para que cada una identifique los miembros que pueden tener una necesidad. “Con esos datos armamos un listado de 250 familias para las cuales pedimos a las empresas colaboración y armamos una bolsa de alimento para cada una de ellas”.

FESTEJARON 136 AÑOS
La celebración comenzó con una vigilia de música, teatro, baile e historias. Una película fue proyectada en el Teatro, y fue elaborada con los recuerdos aportados por las y los habitantes de la localidad. El 26 de septiembre se llevó adelante el acto oficial y el festejo en la Avenida San Martín.

Autor: Redacción Ecodías

Relacionados
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Ecodías es propiedad de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada. (Mat. 40.246). (Mat. 40.246).

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp