©Todos los derechos compartidos

Causa demorada
Categoría: Ecología

Novedades no muy buenas surgieron respecto a la causa por las antenas de telefonía celular aledañas al complejo Ayuda-Le y a la Sociedad de Fomento de Villa Amaducci. Vale recordar que en un radio muy cercano a estas torres se produjeron tres casos de muerte por cáncer y de allí la preocupación vecinal acerca de que podrían ser las antenas las causantes de dicha enfermedad.

La demanda judicial presentada por la Sociedad de Fomento contra las empresas sigue en veremos y esto tiene que ver con que en el juzgado del dr. Mora supuestamente se habría planteado una negativa a las pruebas presentadas por la entidad fomentista. Justamente el presidente de la misma, Gustavo Asnes mostró su descontento refiriéndose al tema: “La causa está un poco demorada porque aparentemente no se le está dando cauce a esas pruebas, es decir no le están dando lugar a las pruebas que presentamos contra las empresas y no se si es por la presión que podrían estar ejerciendo esas empresas sobre la justicia o qué, no lo sabemos y la gente está muy preocupada por esta situación”.
Vale recordar que el conflicto de las antenas de Villa Amaducci dio sus primeros pasos en la justicia allá por 2005, mientras que entró en el juzgado de Mora, recuerda el fomentista, en el transcurso del año pasado, es ese tiempo transcurrido el que despierta la preocupación del barrio sobre todo teniendo en cuenta que surgió un nuevo caso de enfermedad aunque todavía no se estableció si se trata de leucemia y si es por los efectos de las antenas: “La gente está con ganas de declarar y decir la realidad de ellos, lo que han vivido e inclusive con la preocupación de que por parte de la justicia pareciera que esto no se toma en serio porque los casos de enfermedad siguen y obviamente todo lo que pasó anteriormente. No se sabe si el nuevo caso podría ser por culpa de estas antenas pero la preocupación existe. Es como en la Escuela 63 que antes de las antenas no existía la leucemia en la escuela y después de las antenas hubo dos o tres casos”.

Futuro incierto
Respecto a esa necesidad de declarar por parte de los vecinos, Asnes contó que incluso se iba a realizar una audiencia de testigos pero finalmente quedó postergada: “Se trata de tres testigos del barrio, uno el esposo de una mujer fallecida por la descarga de un rayo por culpa de las antenas y dos vecinos más del sector”. Los testigos tendrían que haber declarado semanas atrás pero como los pedidos de los abogados que patrocinan a la Sociedad de Fomento no llegaron a tiempo, las audiencias para testificar fueron suspendidas.
Respecto a lo que puede pasar de aquí en adelante, Asnes señaló que “está muy difícil, el tema también está en la justicia federal lo cual es otro canal del que puede surgir algo pero de lo contrario posiblemente se vuelva a pedir otra presentación. De la fiscalía de Hugo Cañón todavía no hubo novedades, sabemos que están trabajando pero es todo muy enredado”.
Por último, el fomentista comentó que la presencia de estas antenas además de todos los riesgos que podrían traer también está retrasando una serie de obras de carácter social que tiene la institución que preside: “Inclusive la preocupación existe porque nosotros queremos encarar ahora en el terreno que tenemos entre Ayuda Le y la Sociedad de Fomento un complejo deportivo para chicos lo cual sería una buena forma de sacar a los chicos de la calle pero obviamente nos preocupa el hecho de tener las antenas ahí al lado”.

facebook
Twitter
Follow
2008-05-23 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp