©Todos los derechos compartidos

Buscan derogar la ley
Categoría: Ecología

Surgieron novedades frente a la preocupación que existe en la comarca por la intención de llevar adelante un proyecto de explotación minera en el lugar, con los graves problemas de contaminación que acarrearía.
Finalmente se realizaron estudios cuyos resultados arrojaron que no existe en la zona una cantidad importante de minerales para ser explotados. De esta manera, dicho proyecto se desecharía si bien los vecinos de la comarca continúan su reclamo, para que la ley que declara al sector como zona de exploración minera sea derogada.
Alicia Bruno, vecina de Sierra de la Ventana dijo al respecto en FM De la Calle: “Si es verdad lo que nos dicen -que la prospección terminó y que no hay cantidad suficiente de metales como para ser explotados-, queremos que esa disposición sea derogada. No queremos dejar abierto ningún resquicio legal como para que después otra empresa u otra persona pida de nuevo una exploración o una prospección en nuestra zona o en alguna otra de la Provincia”.
Bruno también comentó que a través de las asambleas que se vienen realizando van a seguir concientizando sobre el tema que preocupa al partido de Torquinst y de Saavedra. Justamente con vecinos de esta última localidad se está realizando un trabajo en conjunto de recolección de firmas: “Ellos van a contactarse con distintos distritos a su alrededor para continuar levantando firmas y unirnos a las demás provincias que ya están invadidas por estas empresas que están destruyendo su medio ambiente. Y unirnos para elevar esto a Nación para que esta disposición sea derogada”.
Por otra parte, Alicia señaló la importancia de derogar la ley para proteger los lugares donde puede haber explotación debido a que las disposiciones abarcan una amplia zona de la provincia de Buenos Aires que se extiende hasta las localidades de Benito Juárez y Azul.
En el caso está interviniendo el fiscal Hugo Cañón quien fue el que recibió las respuestas del Ministerio de la Producción y que al igual que la vecina de Sierra de la Ventana remarcó la importancia de derogar la ley para que la zona quede libre de exploración minera. Cañón habló de esto como próximos objetivos a alcanzar y dijo que se están estudiando los pasos a seguir para dicho fin.

facebook
Twitter
Follow
2007-03-11 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp