©Todos los derechos compartidos

Bronca que no hace agua
Categoría: Ecología

En un nuevo petitorio, los vecinos pidieron la remoción de los responsables de la problemática de la falta de agua que se sufre 23 horas por día.

De a poquito la situación de Villa Ventana va perdiendo difusión, sin embargo quienes viven en esa localidad siguen padeciendo día a día la carencia de agua. Y más que día a día se podría decir hora a hora ya que la mayoría solo puede acceder al agua en sus hogares durante una hora diaria o, como prefieren decir, sufren 23 horas por día sin agua.
Y esa situación ya no da para más y la indignación por la falta de respuestas lleva a los y las habitantes de Villa Ventana a seguir moviéndose para encontrar una solución. Esa indignación, remarcan, es por la falta de responsabilidad de las autoridades correspondientes “ya que siempre recurren a la sequía como único argumento sin considerar que también hay sequía en Tornquist, Sierra de la Ventana y Saldungaray que son localidades pegadas a Villa Ventana y en donde la gente puede sacar el agua de sus canillas”.
Luego de otra asamblea, una importante cantidad de personas se manifestó mientras que un grupo se reunió con el intendente del Partido de Tornquist, Gustavo Trankels, a quien le entregaron un nuevo petitorio pidiendo, entre otros puntos, la salida de los responsables del problema. Al respecto, Norberto Ladirat, vecino de Villa Ventana, señaló que: “Dentro del petitorio está la remoción de los responsables de todo el problema y estamos dispuestos a colaborar en la parte social ya que hay una crisis social. Si bien no tenemos un número electoral importante acá la gente está indignada, con bronca, por eso estamos dispuestos a colaborar con los proyectos. Acá hay un equipo técnico muy idóneo en el tema con toda la muy buena voluntad de participación para tirar ideas y proyectos en forma mancomunada con la universidad y con el municipio. Respecto a los responsables que tendrían que ser removidos estamos hablando de las autoridades del Agua y del delegado municipal”.
Por su parte, el intendente se habría comprometido a brindar una respuesta inmediata a la petición por lo que Ladirat opinó: “Creo en la buena voluntad del intendente para solucionar estas dos cosas, el responsable de que esto se solucione tanto en la parte social como en la parte de ejecución de obras es el, depende absolutamente de él”.

Colaboración
El vecino hablaba de una disposición por parte de los y las habitantes de colaborar en cuanto a la parte social y de proyectos para solucionar el problema. Según contó, el municipio contrató a la Universidad Nacional del Sur para hacer un estudio de prefactibilidad del famoso embalse o dique Esmeralda aunque aún no existen proyectos a mediano o largo plazo con equipos técnicos responsables: “Todavía no hay nada al respecto, no nos han contestado acerca de esos proyectos. Por eso estamos dispuestos a colaborar porque habría posibilidades de hacer paliativa la situación y no condicionándonos solamente al suministro de agua a través de las cisternas Por eso estamos en condiciones de aportar la mayor cantidad de datos técnicos que esta gente, insisto, está dispuesta a mostrar”.

facebook
Twitter
Follow
2009-02-27 23:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp