©Todos los derechos compartidos

Violencia y discriminación
El MPF realizó aportes para un informe de la CIDH sobre violencia y discriminación contra las mujeres, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe.
Categoría: Derechos Humanos

Las tres áreas especializadas del Ministerio Público Fiscal respondieron así a una consulta efectuada por las Relatorías sobre los Derechos de las Mujeres y sobre los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La contribución del MPF busca enriquecer el informe sobre “Desafíos y buenas prácticas en el cumplimiento de recomendaciones y decisiones de la CIDH relativas a la erradicación de la violencia y de la discriminación contra las mujeres, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe”.

El documento, que se puede descargar de este sitio, sistematiza a su vez la información brindada por diferentes dependencias del Ministerio Público Fiscal de la Nación, algunas con intervención específica en las temáticas de violencia y discriminación contra las mujeres, niñas y adolescentes; y otras cuyo ámbito de trabajo no es exclusivo en esta temática pero que también contribuyen a garantizar el acceso a la justicia y la protección de las víctimas. En tal sentido, se recopila información de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFISEX), la Dirección General de Políticas de Género (DGPG), la Dirección General de Derechos Humanos, la Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO), la Dirección General de Orientación, Acompañamiento y Protección de Víctimas (DOVIC), la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PROCULESA), la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) y la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UFIPAMI).

En el cuestionario se resaltan las acciones institucionales que desarrolla el Ministerio Público Fiscal para avanzar con el cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas por nuestro país para prevenir, investigar, sancionar y erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres, niñas y adolescentes. En particular, se hace hincapié en la creación de estructuras especializadas, en las pautas de actuación con que cuentan los/as fiscales para intervenir en estos casos, en algunos dictámenes paradigmáticos y en las actividades de capacitación y difusión de derechos.

Ya en otras oportunidades, el Ministerio Público Fiscal participó de convocatorias de esta clase ante organismos internacionales de derechos humanos.

Fuente: Fiscales.gob.ar

facebook
Twitter
Follow
2018-06-19 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp