©Todos los derechos compartidos

Próximas políticas públicas a favor de las mujeres
En la agenda nacional del actual gobierno están presentes temáticas de género pendientes de discusión, legislación y puesta en marcha.
Categoría: Derechos Humanos

“La situación de las mujeres gestantes en Argentina presenta aspectos diversos. Distintos son los desafíos que enfrentan las mujeres que desean tener a su hijo de aquellos que asumen las que deciden interrumpir el embarazo. Un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres para que estos procesos se desarrollen accediendo plenamente al sistema de salud”, declaró el presidente Alberto Fernández en su discurso a inicios del mes de marzo.

De esta forma, se instaló nuevamente la discusión que busca aprobar el proyecto de despenalización del aborto, y la exigencia que la propia marcha y movilización de las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas durante el 8M recordaron en las calles de todas las ciudades de Argentina.

“Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y obviamente a las mujeres en particular. Y en el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos”, continuó en su alocución, mientras dejó en claro que las políticas públicas educativas serán reforzadas con la capacitación y aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), herramienta fundamental para concientizar a la niñez acerca de sus derechos.

Estos tiempos nos han puesto frente a la verdad del abuso sexual infantil, muchos de los casos intrafamiliares, el abuso sexual y el acoso en los trabajos, a través de ESI se crea un espacio para los aprendizajes vinculados con el cuidado.

 “El Estado debe estar presente en esos tres momentos trascendentales de la familia para acompañar y brindar cuidado y protección: durante el embarazo de la mujer, en el nacimiento del hijo o hija y en el desarrollo de la primera infancia del recién nacido. Para ello necesitamos un Estado activo, con fuerte presencia, capaz de articular políticas públicas sustentables y que pueda asistir a las familias que necesitan su apoyo”, afirmó el presidente y agregó que esta postura será respaldada por el Plan de los 1000 días, que atenderá la salud integral de la infancia y las gestantes.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2020-04-01 10:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp