©Todos los derechos compartidos

Organizaciones de Derechos Humanos
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió por la tarde a referentes de distintas organizaciones de DD.HH.
Categoría: Derechos Humanos

Referentes de distintas agrupaciones de DD.HH, entre ellas Estela de Carlotto y Lita Boitano, expresaron a la titular del Ministerio Público su preocupación por demoras “injustificables” en los juicios y el déficit en materia de control sobre los beneficios de prisión domiciliaria otorgados a imputados y condenados por crímenes de lesa humanidad. Participaron del encuentro representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, APDH, H.I.J.O.S., CELS y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió por la tarde a referentes de distintas organizaciones de Derechos Humanos, quienes le transmitieron la preocupación existente por lo que consideran demoras “injustificadas” en los procesos de juzgamiento de crímenes de lesa humanidad, y en la concesión y falta de control en el cumplimiento del beneficio de la prisión domiciliaria a imputados y condenados por el Terrorismo de Estado. Desde las agrupaciones de Derechos Humanos destacaron el rol de la Procuración General y, en particular, de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad para el impulso y sostenimiento del proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

Participaron del encuentro la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la presidente de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano; la referente de la asociación Memoria, Verdad y Justicia – Zona Norte, Adriana Taboada; el co-titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Ernesto Moreau; Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S.; y Luz Palma Zaldúas, del CELS. También asistieron la ex legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y referente de la asociación Buena Memoria, Gabriela Alegre, y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, María Adela Antokoletz.

Por su parte, la titular del Ministerio Público Fiscal estuvo acompañada por el secretario de Coordinación Institucional, Lisandro Pellegrini, el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat; y la coordinadora de esa Procuraduría, Carolina Varsky.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2016-10-11 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp