©Todos los derechos compartidos

Ningún Genocida Suelto
Multitudinaria marcha contra el intento de impunidad para genocidas. Cerca de 4500 personas marcharon por las calles de Bahía Blanca manifestando que no hay un solo paso atrás en la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Categoría: Derechos Humanos

Desde antes de las 18 hs. se comenzó a colmar la zona de Sarmiento 173, sede de la Fiscalía, de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, de nuestra ciudad.

La convocatoria fue masiva como en todas partes. Miles y miles, también en esta Bahía Blanca tan reacia a la calle.

La motivación para tamaña manifestación local y nacional fue repudiar el fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2×1 para liberar a los condenados por delitos de lesa humanidad. Los Organismos de Derechos Humanos fueron los que exigieron al Estado la marcha atrás con esa disposición y así llegó apenas unas horas antes de las marchas programadas la ley sancionada buscando frenar la sentencia de la Corte.

El repudio a una intentona de la Corte Suprema de plantar impunidad en el terreno de la Justicia y la Verdad nos congregó detrás de la bandera “No al 2×1. Ningún Genocida Suelto” con la que los Organismos de Derechos Humanos y la Mesa por el Juicio y Castigo local convocó a salir a las calles.

Luego de breves palabras de la Mesa por el Juicio y Cstigo, de H.I.J.O.S. Regional Bahía Blanca, de la Red por el derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y de la A.P.D.H. se inició un recorrido que partió desde calle Sarmiento, por Mitre, Soler, Alsina hasta llegar a la sede del Juzgado Federal Nº 1, continuó al Teatro Municipal y de ahí por plena avenida Alem hacia Sarmiento y se desconcentró en Sarmiento 173.

Carteles con la consigan “No al 2X1”, banderas de organizaciones y agrupaciones, bombos, remeras, cantos, caras, gestos; expresándose, diciendo que no hay un solo paso atrás en la Memoria, la Verdad y la Justicia lograda hasta este momento de la historia y que los únicos pasos a dar son los de avance en ese camino.

Compartimos con ustedes los textos que se leyeron al inicio de la jornada histórica en la ciudad.


INOPERANTES

Ante tres cuadras de manifestación, cerca de 4500 personas que transitaron por arterias de las más transitadas en la ciudad cosa que seguramente quedó registrado en la serie de cámaras de “seguridad” municipales cualquiera con sentido común se plantearían un dispositivo de seguridad y orden para el tránsito. Bueno, el Municipio de Bahía Blanca no. Cuando se presentaron diversas fuerzas de seguridad en los últimos meses las fotos de las cantidades son contundentes: autos, personal, elementos. Nada de eso se desplegó para seguridad de nadie.

No cortaron oportunamente ni estratégicamente las calles, no desplegaron casi personal, no se vio ningún vehículo de las fuerzas locales dispuestos para acompañar el corte de las calles; dejando a las dos o tres personas de la Guardia Urbana sin más elementos que sus manos, sus cuerpos, para frenar autos en las esquinas.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2017-05-16 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp