©Todos los derechos compartidos

La lucha por los derechos de las mujeres tuvo gran adhesión
El 8M se conmemoró en las calles de la ciudad. Con más de dos cuadras colmadas, mujeres y disidencias se organizaron para marchar en contra de la violencia machista y con el fuerte recuerdo de las que ya no están.
Categoría: Derechos Humanos
La lucha por los derechos de las mujeres tuvo gran adhesion

La jornada estuvo organizada por las Socorristas en Red, feministas que abortamos, quienes dieron información y acompañamiento sobre abortos seguros, junto a diversas organizaciones de la ciudad que apoyaron la causa y artistas que participaron con sus intervenciones.

El paro y movilización estuvo bajo el lema “Basta de violencia machista”, mensaje claro que se reflejó desde un comienzo en la Plaza Rivadavia. Una de las referentes de Socorristas en Red, Griselda Cifuentes, al micrófono expresó: “Estamos en esta plaza, plaza de la resistencia que vio nacer, originó y que fue el lugar donde el movimiento de feministas se fue organizando”.

Además, tomaron la palabra diferentes referentes del feminismo y subrayaron las violaciones que ocurrieron en los últimos días: “La violación de seis varones a una mujer, en plena luz del día en el barrio de Palermo, nuevamente, pone en evidencia la violencia estructural de este sistema patriarcal. No son animales, no son una manada, son varones socializados en un sistema que ejerce dominación y sometimiento hacia las mujeres, lesbianas, trans, travestís y no binaries. ¡Hartas de tanta violencia ejercida sobre nuestros cuerpos!”.


Visibilizar la lucha

Alrededor de las 19 hs, las mujeres de todas las edades junto a las disidencias cantaron contra la cultura patriarcal, generadora de la violencia de género en sus facetas más crueles: el abuso sexual y el femicidio.

Previamente, Cifuentes expresó a las presentes: “Lo volvemos a repetir, acá estamos, estuvimos y estaremos. Ni la pandemia, ni el empobrecimiento, ni la violencia machista que no aguantamos, más pudieron evitar que nos organicemos para esta huelga feminista en todo el mundo. Nos convocamos en esta plaza y en todas las plazas del país a gritar bien fuerte: basta de violencia machista, la deuda es con nosotres. Que viva el movimiento de mujeres y el movimiento feminista”.

La recorrida se inició en calle Alsina, frente al Municipio, hasta la Avenida Alem. En los 2 Museos, la movilización se detuvo para ser parte de una intervención a cargo de la artista Veky Power. Fue un momento de apertura y participación a las asistentes. Finalmente, la marcha se volvió a reunir en Plaza Rivadavia y, de esta forma, se cerró la jornada de lucha.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-03-17 14:55:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp