©Todos los derechos compartidos

Intacta la Memoria
La ciudad de Bahía Blanca vivió el aniversario del Golpe de Estado genocida del 24 de marzo de 1976 en las calles. A 40 años de esa fecha una gran columna, con las banderas de los Organismos de Derechos Humanos, las imágenes y fotos de desaparecidos/as en alto, avanzó desde la Plaza Rivadavia por calle Sarmiento, Mitre y Alsina para desembocar en el acto que se realizó en las afueras del Teatro Municipal. Un 24 que comenzó temprano en el predio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención “La Escuelita”, en terrenos del V Cuerpo de Ejército. Los documentos leídos, como todos los años, los compartimos en esta edición.
Categoría: Derechos Humanos

Mesa por el Juicio y Castigo – Unidos y Organizados *

Hoy 24 de marzo recordamos el 40 aniversario del genocidio mas cruento ocurrido en Argentina, un golpe cívico-militar-eclesiástico que nos robo la vida de 30.00 de los nuestros, destruyo familias y entramados sociales y nos sumió en la miseria económica y moral.

Reivindicamos la lucha de Madres y Abuelas, de H.I.J.O.S. y de los organismos de DDHH.

Celebramos la vida de aquellos que no cesaron en la búsqueda de la verdad, aun en contra de muchos obstáculos, obediencias debidas, puntos finales e indultos, en esta celebración recordamos muy especialmente al fiscal HUGO CAÑON, siempre vivo en nuestra memoria

Recordamos con gratitud a Néstor y Cristina por inaugurar una nueva y feliz etapa en lo que a DDHH atañe.

Desde aquel 24 de marzo donde los cuadros de los genocidas fueron bajados como un símbolo de lo que vendría: la inclusión de los DDHH como política de Estado, haciendo posible la realización de cientos de juicios a lo largo del territorio con sentencias firmes. Esa consigna anhelada de “cárcel común, efectiva y perpetua” dejo de ser una utopía en muchos casos.

El apoyo a Madres y Abuelas, la creación de secretarias y programas específicos, muestran la clara intención de su gobierno de llegar a la justicia.

Sin embargo, tras 12 años de conquistas somos testigos del retroceso que sufrimos como sociedad en los que hace a los DDHH, funcionarios que ponen en duda el numero de desaparecidos, malos tratos a abuelas, persecución a Madres, y hasta el uso de términos obsoletos y falsos como “guerra sucia” en declaraciones oficiales, intención de sacar a los genocidas de la cárcel y de frenar los juicios, y además, practicas oscuras y dictatoriales como espiar a los empleados públicos, despidos masivos, desguace del Estado, represión a los trabajadores, destrucción de programas de salud y educación, un protocolo de seguridad creado para meter bala al pueblo y como si esto fuera poco la rendición frente a los poderes buitres pagando una deuda que acarreara hambre para muchas generaciones de argentinos.

Frente a este panorama afirmamos como integrantes de esta mesa nuestra intención de seguir militando con el alma y el corazón, por más genocidas juzgados, por más memoria, por más verdad, por más justicia, por más inclusión y por recuperar los DDHH para el pueblo que es el mejor homenaje para nuestros compañeros desaparecidos.

No tenemos miedo, ni les tenemos miedo.

Vamos a volver.

30.000 compañeros desaparecidos presentes ahora y siempre!!!

* Este documento está firmado por las siguientes agrupaciones que integran la mesa para el juicio y castigo: APDH, H.I.J.O.S. Regional Bahía Blanca, Red por el derecho a la Identidad Abuelas de Plaza de Mayo, Cooperativa EcoMedios, Movimiento Evita, Peronismo 26 de julio, Partido Solidario, Partido Comunista, Proyecto Nacional, La Cámpora, Unidos y Organizados, Corriente Peronista Descamisados, como también militantes de derechos humanos no encuadrados en ninguna organización.

facebook
Twitter
Follow
2016-04-04 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp