©Todos los derechos compartidos

H.I.J.O.S. Regional Bahía Blanca
Categoría: Derechos Humanos

39 años pasaron del Golpe Genocida más brutal que tuvo la Argentina. Este 24 de marzo como todos los demás, reivindicamos esta fecha como un día para sostener la Memoria por el camino de la Verdad y la Justicia. Camino que no claudicamos nunca y en el que hemos conseguido a lo largo de todos estos años el Juicio y Castigo a los genocidas y el encuentro de 116 hermanos que fueron apropiados.

Camino de lucha sin descanso porque todavía falta mucho por conseguir, todavía faltan muchos hermanos por encontrar y en Bahía, aún seguimos buscando al hijo de María Graciela Romero de Metz y Raúl Metz, al hijo de Graciela Izurieta y Ricardo Garralda, que nacieron acá, en La Escuelita, y hace apenas unos días nos enteramos que otro bebe nació en un centro clandestino de la Zona, el buque 9 de Julio en Puerto Belgrano.

Estamos viviendo en Bahía una situación de gravedad institucional inusitada, en la cual el poder judicial federal y corporativo, muestras sus garras como nunca. Las maniobras groseras, grotescas e irregulares, rozando con la ilegalidad que vienen realizando desde hace tiempo encabezadas por los jueces Santiago Ulpiano Martínez, el secretario Fernández Moreno y el abogado devenido en juez, Claudio Pontet, ponen de manifiesto ante el pueblo de manera pública y escandalosa, el encubrimiento de las causas de delitos de lesa humanidad garantizando la impunidad a los genocidas civiles y religiosos. Son cómplices del genocidio porque benefician a los genocidas, amparándose en la autoridad que les da el Poder judicial y en una supuesta legalidad que utilizan para torcer toda justicia y sentido común. La familia judicial bahiense se arrodilla frente al que tiene el poder económico y le rinde culto a esa escoria de la sociedad que tiene que estar en la cárcel común y efectiva por el resto de su vida.

Hoy Massot tiene falta de mérito, según el fallo el juez subrogante Claudio Pontet, que lo realizó entre gallos y media noche y el cual creemos que parece escrito por los mismísimos abogados defensores de Massot. De la misma manera, sobreseyó al secretario del juez de la dictadura Madueño, Hugo Mario Sierra. Pero Pontet fue más allá con todos los argumentos para beneficiar a Massot y dejar la imagen limpia de La Nueva Provincia, no sólo dice que lo que se publicaba en el diario, es derecho a la libertad de expresión, cuando en realidad es una conducta criminal, sino que con toda desvergüenza dice que La Nueva Provincia fue víctima de la Dictadura cuando en realidad LNP fue Instigadora, Cómplice y encubridora.

Claudio Pontet, prefiere creerle a Massot y no a las víctimas del Terrorismo de Estado, desestimando sus vivencias y desprestigiando a las víctimas. Hace alusión a la teoría de los dos demonios y habla de excesos. Este discurso ya lo conocemos bien, le decimos al nuevito juez puesto por la Cámara Federa de Apelaciones de Bahía Blanca, que hace 10 años que tenemos juicios a los genocidas en todo el país y que por lo tanto esa teoría está desterrada por las políticas de DDHH de Estado.

Al Obispo de la ciudad, Garlatti, acusado por encubrir al prófugo y muerto Impune Cura Vara, también le otorgó el beneficio del sobreseimiento siguiendo la lógica de la Impunidad.

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, hace lo suyo para mantener estas impunidades. El nombramiento del abogado Pontet para hacerse cargo de las causas como La Nueva Provincia y las de delitos de lesa humanidad, es por lo menos, irregular y muy bochornoso, viene a mostrar una vez más que son garantizadores de que no se llegue a la Verdad y mucho menos tener el Juicio y Castigo que merecen todos los genocidas militares, civiles y religiosos.

A todo esto hay que sumarle lo más grave a nuestro entender, que es la denuncia tanto al Juez Coleffi, único juez que había logrado avanzar en las causas contra los civiles, como así también a los Fiscales de la Unidad de DDHH. Esto se convierte en un claro mensaje de amedrentamiento y disciplinamiento para todo el que se atreva a avanzar en dichas causas.

Sabemos que esta situación excede al ámbito local, ya que casi en la misma semana, como un efecto dominó, se dictó la falta de mérito para los genocidas MASSOT, BLAQUIER y la No indagatoria a MAGNETTO. La Pata civil de la dictadura va quedando así IMPUNE, gracias a las operaciones de la CORPORACIÓN DEL PODER JUDICIAL.

Hoy, denunciamos a la Familia Judicial Bahiense de encubrir el Poder Genocida Civil: Tanto Empresarial, Judicial como Eclesiástico, en un claro y vergonzoso retroceso democrático.

En Bahía Blanca ya hubo dos juicios a los Genocidas del V Cuerpo de Ejercito que recibieron las condenas merecidas. Estamos transitando por el 3er Juicio en la ciudad, esta vez a la Armada, que también presenta características diferentes a los dos anteriores. Lo que más nos preocupan son las prisiones domiciliarias a los Marinos de esta Causa, que no se dio en los Juicios anteriores, como así también algunos procedimientos del tribunal, en donde las Víctimas, familiares y testigos, se ven impedidas de declarar libremente, acotándoles su relato a una parte segmentada de lo que vivieron. La Historia no es a pedazos, ni a cuenta gotas, la Dictadura Genocida aplicó un plan sistemático, en todo el país y con todas las víctimas. Si contamos y juzgamos parcialmente, individualmente, se pierde la real dimensión de lo sucedido. El plan Criminal Genocida de la Dictadura fue planeado para todos y cada uno de sus habitantes, no en forma individual, ni por separado. Nos preguntamos si este cambio en un Tribunal que es el mismo que los juicios anteriores, responderá a estos vaivenes del Poder Judicial en la actualidad.

Gracias a la larga lucha para llegar hasta este momento y las derogaciones de las leyes de Impunidad de éste Gobierno democrático, Hoy en Bahía ya tenemos juzgados 24 genocidas, y otros 23 se están juzgando en este momento.

En todo el País hay casi 600 genocidas Condenados, cerca de 1.000 (Mil) imputados detenidos y 16 juicios a lo largo de todo el País y en los últimos 9 años se dictaron 136 sentencias con solo 31 de ellas, firmes.

Estamos viviendo momentos intensos y de intentonas de golpes de Estado en toda Latinoamérica, sobre todo en los países en los que el Estado se ha hecho responsable y tiene una mirada de inclusión, de distribución económica y de justicia social como Venezuela, Brasil o la misma Argentina.

Es por eso que todos nosotros tenemos que estar atentos, con el compromiso social de defender y luchar, cada uno en su ámbito, su territorio y a su manera, para que no exista más la impunidad que tiene graves consecuencias para la democracia.

Nunca nos movió la venganza, tampoco ahora, lo que nos moviliza es encontrar justicia para que todos los genocidas tengan su condena judicial y social, porque es indispensable que los genocidas estén presos y no caminen por las calles de nuestro país. Es la única manera posible de consolidar la democracia y de garantizar que el NUNCA MÁS no sea sólo una expresión de deseo.

Hoy más que nunca,

DEMOCRACIA O CORPORACIONES

Repudiamos los fallos judiciales en las causa Massot, Sierra, Garlatti, Blaquier y Papel Prensa y

Exigimos una rápida democratización de la Justicia!

En este año electoral: ¡exigimos a los candidatos el compromiso público para dar continuidad de los juicios a TODOS los genocidas!

Exigimos la aceleración de las causas por crímenes del terrorismo de Estado y la Sentencia firme para todos los condenados en Argentina por delitos de lesa humanidad!

Exigimos justicia y el esclarecimiento de la desaparición y asesinato de los testigos de juicios contra los genocidas Jorge Julio López y Silvia Suppo!

RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS HERMANOS APROPIADOS
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS MILITARES-CIVILES Y RELIGIOSOS
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES!!
AHORA Y SIEMPRE!!

H.I.J.OS. BAHÍA BLANCA
24/3/2015

facebook
Twitter
Follow
2015-03-30 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp