A partir de ese momento la vida de la periodista cambió para siempre. El responsable es el represor Martín Sánchez Zinny, acusado de formar parte de un grupo de tareas en una megacausa por 37 desapariciones, que hoy goza del beneficio de la prisión domiciliaria. El represor pide prisión por falso testimonio para Bárbara, la hija de Rocío, su víctima, que lo reconoció, con argumentos tan absurdos como increíbles.
En el transcurso de los últimos días, Bárbara recibió la solidaridad del presidente de la Nación y del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, de los organismos de Derechos Humanos y de organizaciones sindicales, así como de numerosas personalidades, entre las que se cuenta un sinfín de periodistas.
Solidaridad con una hermana en peligro
El jueves 11 de junio expresó su apoyo desde las redes sociales Analía Kalinec, hija del genocida Eduardo Kalinec, y cofundadora de la agrupación “Historias Desobedientes. Hijas, hijos y familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
“Siento la necesidad a título personal de solidarizarme profundamente con Bárbara García, ante la persecución judicial que está padeciendo por parte del genocida Sánchez Zinny, imputado por crímenes de lesa humanidad -luego de más de 40 años de impunidad- y que para vergüenza de todxs los Argentinxs goza del privilegio de la prisión domiciliaria”, comienza el escrito.
Autor: Redacción Ecodías
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
2023– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.