Este 24 de marzo, al igual que el del año anterior, nos encuentra en plena batalla contra los retrocesos y la quita de derechos, a que nos somete este gobierno neoliberal de CEOS, representado hoy por la alianza del Macrismo junto a la vergüenza Radical.
En este corto tiempo que llevan gobernando, los Argentinos hemos perdido la calidad democrática a la que estábamos acostumbrados, mientras vemos como avasallan nuestras instituciones y se llevan puesto al pueblo todo, pero fundamentalmente a quienes menos tienen, a los más débiles.
Este gobierno de fascistas, corruptos y delincuentes está utilizando el poder que democráticamente el pueblo le concedió por apenas menos de dos puntos, para beneficiarse ellos con sus empresas, las empresas de sus familias y amigos, y para perseguir de manera vergonzosamente revanchista, a todo lo que represente o sea consecuencia del gobierno anterior de Néstor y Cristina Kirchner. Nos mienten din escrúpulos a todos y todas, a quienes no lo votamos, y a los que sí lo hicieron, aplicando el ajuste más atroz y sanguinario de la Argentina, cuyas consecuencias las pagaran nuestros Hijos, nietos y mas también… Y cuando el ajuste salvaje es resistido, no dudan ni un instante en aplicar la represión. Son profundamente antidemocráticos y antipopulares.
Así es como asistimos a la vergüenza ante el mundo, de volver a tener presos y presas políticos y políticas, siendo la más emblemática Milagro Sala, presos porque lucharon por beneficiar a los mas excluidos, a los pobres, a los negros, a los invisibilizados, a los cabecitas que tanto odio de clase les provoca.
Día a día, asistimos al triste espectáculo de ver como se pierden nuevos Derechos, adquiridos por el pueblo trabajador con mucho sacrificio durante décadas. La cifra entre despidos y suspensiones, llega cerca de los 300 mil trabajadores y trabajadoras, que no son solo números, son personas, familias enteras que están viendo pisoteada su dignidad, de volver a pasar hambre y de recurrir como en las peores épocas, a comedores o merenderos para que sus hijos coman.
Este gobierno de empresarios corruptos, junto a lo peor del Poder Judicial, más los medios de comunicación hegemónicos y carroñeros, muchos de ellos manchados con sangre, son en conjunto quienes ostentan el Poder Real en la Argentina de Hoy.
En materia de DDHH este gobierno negacionista intenta cambiar el sentido de la historia borrando de la memoria del colectivo social la magnitud del Genocidio perpetrado. No les queda nada sin avasallar. Desde los tres poderes del Estado estamos sufriendo un socavamiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Atacaron todas y cada una de las medidas que el gobierno anterior había implementado como políticas de Estado. Con especial ensañamiento intentan destruir todo lo conseguido, saben muy bien que el pilar de las políticas kirchneristas fue la política de DDHH, que fue ejemplo en el mundo. Así es como arremeten contra las Madres, las Abuelas, los familiares, los sobrevivientes, contra nosotros. No exageramos ni un solo punto, cuando decimos que Hoy nos gobiernan los Civiles de la Dictadura, los que la idearon y luego se beneficiaron de ella.
Los juicios de Lesa Humanidad, están sumamente deteriorados ante el retroceso, y ante un Poder Judicial, que sin que nos asombre, sabemos que son parte de ese entramado de Poder Real. Asistimos a una realidad por demás preocupante y es que, si pese a las dificultades que se atraviesa, algunos juicios se mantienen o comienzan, la calidad de las sentencias o las constantes domiciliarias, hacen que tengamos Juicios pero No las debidas condenas. No es condena un Genocida en su casa, sin que nadie lo controle. Son tiempos de nuevas y creativas formas de evaluar el tan ansiado pedido de Justicia.
El avance de las causas contra los genocidas civiles es nulo. En nuestra ciudad NO HAY UNO SOLO CONDENADO, más bien todo lo contrario, casi todos sobreseídos o con falta de merito.
La falta de compromiso del Estado en el avance de los juicios, hacen que hoy vivamos con estos continuos obstáculos. Todos sabemos que para que éstos juicios se sostengan, no basta con solo con el Poder Judicial, es necesario el compromiso Real del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Pero no todo es condenable dentro del Poder Judicial, donde aún existen personas dentro de él, que son quienes hacen que algunas cosas sigan en pie, y que con gran compromiso y entereza han avanzado y lo siguen haciendo. Sabido es en Bahía Blanca el rol que históricamente le ha cabido a la Fiscalía de Lesa Humanidad, Desde nuestro querido Hugo Cañon, quien nos hace mas falta que nunca, pasando por el Fiscal Abel Córdoba y siguiendo con los dos fiscales actuales Palazzani y Nebbia, que fueron quienes llevaron al banquillo de los acusados nada menos que al principal Genocida Civil de nuestra ciudad Vicente Gonzalo Massot, dueño del Pasquín Genocida La Nueva Provincia, que aunque intenten hacernos creer que “cambió” de nombre y de dueño, sabemos que conforman junto a esos nuevos nombres, una siniestra trama comunicacional, donde el objetivo es quedarse con todas las voces de nuestra ciudad. Medios que a lo largo de todo el país, invisibilizan todo lo referido a juicios de Lesa Humanidad y no forman parte de su agenda cotidiana.
Estamos seguros que acá mismo hay, hay gente que no está enterada que en Bahía Blanca vamos por el 5to Juicio y que en este momento hay dos juicios en marcha, siendo importantísima la participación de todos y todas nosotras en ellos, para demostrarles a los jueces, que en verdad nos interesa terminar con la impunidad. La soledad que muchas veces atravesamos quienes allí estamos, hacen que los tribunales se manejen a su antojo, cosa que no sucede, cuando la sala se encuentra con mucho público.
Hoy Massot esta IMPUNE, gracias al entramado de poderes amigos, (judicial y de medios) que hicieron que el único juez que lo llevó al banquillo, HOY este insólitamente DOBLEMENTE CESANTEADO de la justicia y sea prácticamente UN MUERTO CIVIL, entre otros horrores que le hacen padecer. Hablamos del destituido Juez Álvaro Coleffi. Claro está, mediante éste disciplinamiento, quienes manejan la ciudad y porqué todos los sectores le responden, incluyendo el sector político en esta Bahía del Silencio, donde jamás pudo entrar en 12 Años de Gobierno Nacional y Popular, nada que sea del Proyecto nacional, salvo la militancia bien de base. Al establishmen bahiense nadie lo contradice por estos pagos, más bien todo lo contrario, se le agrada.
Porque NO HAY Derechos Humanos de Ayer y de Hoy… sino que hay continuidades que los vulneran, los crímenes cometidos en la Dictadura Genocida SIGUEN COMETIÉNDOSE HOY. *Porque Aun siguen sin aparecer los cuerpos de nuestros viejos y de miles de compañeros *Porque aun tenemos desaparecidos Vivos, que son nuestros hermanos apropiados, *Porque los Civiles que actuaron en la dictadura, son los Civiles que hoy nos gobiernan o detentan el Poder, *Porque se siguen vulnerando los derechos de los trabajadore/as Obreros, estudiantes y el Pueblo Todo como en la Dictadura…
Por todo esto, Marchamos y Seguiremos denunciando y dando batalla. Nunca cambiamos el discurso ni lo haremos. Podemos decirles orgullosos a nuestros viejos y a los 30.000, que siempre levantamos las mismas banderas. Lejos de retroceder o desanimarnos, son los momentos adversos los que nos hacen más creativos y fuertes, frente a enemigos y también macartistas.
Al negacionismo, le responderemos con mas Verdad, Memoria, y militancia y a la impunidad le responderemos con mas movilización y con la vuelta a los Escraches.
Seguimos juzgando Genocidas, Nuestra bandera son los 30.000.
Contra el Ajuste y la Represión
Continuidad de todas las políticas de DDHH.
Libertad a Milagro Sala, Presa política!
Restitución de nuestras hermanas y hermanos apropiados!
Cárcel común y efectiva a todos los genocidas militares y Civiles.
Basta de domiciliarias a Genocidas!
Por Mas Memoria Verdad y Justicia
No Olvidamos-No Perdonamos-No nos Reconciliamos
SON 30.000 Y FUE GENOCIDIO!!
30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!
AHORA Y SIEMPRE!!
24 Marzo 2017
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
2023– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.