©Todos los derechos compartidos

Disponen de sesenta becas para el colectivo trans
El Potrero Digital junto a Contratá Trans se unieron en el proyecto para fomentar la capacitación en comunicación digital para la comunidad trans, incrementando el rápido acceso al mercado laboral.
Categoría: Derechos Humanos
Disponen de 60 becas para el colectivo trans

“Es una iniciativa que nos entusiasma porque permite darle formación de calidad en marketing digital con nuestro propio equipo docente a un grupo de sesenta personas de todo el país del colectivo trans”, expresó el director de El Potrero Trans, Juan José Bertamoni, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

El proyecto del Potrero Trans surge como propuesta, iniciativa y trabajo en común junto a Contratá Trans, programa de formación dedicado a la inclusión laboral de las personas trans, la fundación Compromiso, Impacto Digital y El Potrero Digital. Es llevado adelante con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Argentina.

El Potrero Digital ofrece formación gratuita en habilidades digitales para personas que no tienen posibilidades económicas de acceder a ellas en el mercado. En esta oportunidad, la primera cohorte de treinta personas del colectivo trans está cursando la formación de community manager, es decir, aprenderán a crear, planificar y gestionar contenidos en las principales redes sociales para poder generar ingresos a partir de esa habilidad que adquieran. Además también adquirirán capacitación sobre inglés digital y en habilidades socioemocionales.

“Es una propuesta que nos entusiasma y también el equipo de Contratá Trans está muy involucrado y comprometido para que los y las egresadas puedan encontrar rápidamente una oportunidad de ingreso con esta propuesta”, explicó. La propuesta cuenta con un campus digital, acompañamiento y monitoreo profesional de tutores y mentores. La duración de la cursada es de un cuatrimestre, son eminentemente prácticas, y pueden obtener ingresos de forma rápida con ello. El equipo docente es especialista que además de enseñar se dedican a la comunicación en redes sociales y el marketing digital.

“Lo hacemos con un trayecto corto que después va a tener progresión en otros trayectos posibles. Quienes obtengan su certificación podrán cursar otros trayectos consecutivos para que en ese corto lapso de tiempo puedan incorporar esta habilidad”, añadió Bertamoni. También tienen la opción de acceder a los contenidos off line, es decir, luego de las clases para poder repasar conceptos o chequear la información nuevamente. La noticia del proyecto fue dada en el marco del décimo aniversario de la ley de Identidad de Género.


Coordinación

“Siempre tuvimos la mirada dirigida hacia lo laboral, porque nos parecía importante dar a entender que las personas trans no es que no tenemos conocimientos previos, que vamos a entrar a un trabajo y no vamos a saber qué hacer. Muchas personas tienen conocimientos valiosos aunque muchas veces no son académicos, y lo que falta justamente son las oportunidades que brindan las empresas y organizaciones”, explicó el titular de Contratá Trans, Gio Perchivale.

El programa es parte de la asociación civil Impacto Digital, que acerca herramientas a las luchas sociales y a los derechos sociales. Contratá Trans incluye laboralmente a personas trans y no binaries desde hace tres años, y durante todo ese tiempo pudieron realizar 150 inserciones laborales en el ámbito privado.

En alianza con El Potrero Digital, tomaron la decisión de generar un proyecto de educación para el trabajo. “Nos parecía muy importante porque sabemos que existen muchas capacitaciones para oficios que a veces quedan en un papel y a la persona no le sirve en el ámbito laboral”, expresó, después de realizar las indagaciones en el mercado laboral y las facilidades que podían tener las personas trans. En sus redes sociales se abrirá próximamente una nueva inscripción para el segundo grupo que desee capacitarse.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-06-29 17:04:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp