©Todos los derechos compartidos

Cámara Federal repudiada
Ole oleeee, ole olaaaa... Ole oleeee, ole olaaaaa... En Bahía Blanca, vení mirá: es la vergüenza la familia judicial... Ole oleeee, ole olaaaa... Ole oleeee, ole olaaaaa...
Categoría: Derechos Humanos

Se llevó adelante una jornada de repudio frente a la Cámara Federal de Apelaciones, en calle Mitre 60, musicalizado entre otros por cantos como el mencionado arriba.

Lo que motivó la concentración fue la grave situación institucional de la Justicia Federal Bahiense que tuvo una nueva demostración de la impunidad que se pretende imponer en las causas por los juicios de Lesa Humanidad, en especial cuando se trata de civiles implicados en la última dictadura cívico militar.

El juez que avanzó con la investigación a sectores civiles en Bahía Blanca, fue cesanteado en la causa que investiga por narcotráfico a Juan Suris.

Álvaro Coleffi fue dejado cesante por la Cámara Federal de Bahía Blanca, conformada entre otros por quien fuera personal civil de inteligencia (PCI) en la última dictadura, Néstor Luis Montezanti.

Ante esta profundización de la grave situación institucional de la Justicia Federal Bahiense, se convocó desde los Organismos históricos de derechos humanos y otras agrupaciones, a una concentración frente a la Cámara Federal Bahiense para manifestar el repudio ante esta medida contra Coleffi y allí se encontraron a partir de las 18 hs.

La bandera “Democracia o Corporaciones” se desplegó sobre la entrada de la Cámara y luego se fueron colocando carteles con los nombres y descripciones de quienes están señalados como entorpecedores en el camino de Verdad y Justicia de los Derechos Humanos.

Álvaro Coleffi es el juez que indagó a Vicente Gonzalo Massot, director del diario La Nueva Provincia, avanzó con las investigaciones en sectores judiciales por complicidades en la dictadura. Además es quién dio con el cura prófugo Aldo Vara y procesó al actual obispo de la iglesia católica Guillermo Garlatti por encubrirlo.

Entre cantos y cometarios se llevó adelante la manifestación que finalizó con las palabras Anahí Junquera de la agrupación H.I.J.O.S. regional Bahía Blanca y Eduardo Hidalgo de la Asamblea por los Derechos Humanos local fueron los oradores programados para este evento. Compartimos sus participaciones y las imágenes que registramos ayer frente a la Cámara Federal de Bahía Blanca.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2015-05-19 00:01:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp