©Todos los derechos compartidos

Una vuelta de hoja
A los 90 años, Alicia Bayón, docente y escritora presentó su primera obra en 2 Museos.
Categoría: Cultura
Una vuelta de hoja1

El inicio del evento se demoraba, entre flores y abrazos, Alicia Bayón disfrutó de la emoción de recibir a amistades, ex alumnas y parientes, también vecinas de su querida Villalonga.

“¡Estás espléndida!” fue uno de los halagos más repetidos, mientras el salón se llenaba con gente invitada. Llevó un buen tiempo que la serenidad abriera paso a las palabras, porque la celebración del reencuentro fue una explosión de alegría, fotos y risas. El primer gran logro de la autora fue la de reunir a sus seres queridos para consumar una tarde junto a sus textos.

“Es un día de fiesta que hemos esperado tanto como este librazo, que encierra muchísimo cariño”, afirmó la escritora Elsa Calzetta, encargada de iniciar el momento. Describió, a continuación, a Alicia: reflexiva, observadora y ejemplo de vida y voluntad. Además, recordó la vasta experiencia de vida, sus andanzas en avestruz, caballo, elefante, camello o avión; sus viajes junto a nietos y nietas en un trasatlántico y la vuelta al mundo.


Producciones

“Me inspiré en mi imaginación, con orientación de Elsa Calzetta que me dio mucho empuje”, introdujo Bayón, también agradeció a sus compañeras del taller de escritura con quienes comparte el día a día.

“Escribí lo que me venía a la mente y al alma. Escribir es una calma para la ansiedad”, aseguró. El libro fue publicado bajo el título “Una vuelta de hoja”, de tapa brillante y vistosa, contiene producciones creativas que reflejan la imaginación y el mundo interno de esta mujer.

“La autora, amparada en la sabiduría de la naturaleza, ensaya respuestas que llegan al lector, más que como verdades, como susurro, con una emotividad que la trasciende”, escribió Anahí González Pan en la contratapa. Fugacidad e intimidad son el andamiaje de Una vuelta de hoja.

DEJAR HUELLA
“Me jubilé en el año 1996, y me vine a Bahía porque tenía un departamento donde habían estudiado mis hijos, y me quedé acá”, recuerda Bayón acerca del cierre de su carrera docente, desarrollada en la localidad de Villalonga.
Empezó a dar clases en el nivel primario de las escuelas de adultos, y frente a la apertura de la escuela secundaria, en 1967, fue convocada como profesora de Educación Cívica, Geografía y Técnicas de Estudio y de Investigación. Dictó estas materias en varios turnos, incluido el nocturno.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-09-28 19:06:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp