©Todos los derechos compartidos

Una banda con proyección
Categoría: Cultura

Diego Savoretti y los Indescriptibles nació en 2001. La formación de la banda fue a partir de la iniciativa de la voz y piano del grupo, Diego Savoretti: “Tenía muchas canciones hechas por mí en casa y llamé a mis amigos para que vengan a tocarlas conmigo”. Los amigos que completan el grupo son Lisandro Gabbarini en batería y Hernán Crosino en bajo.
Todas las canciones del grupo son letra y música de Diego.

El nombre
Diego recuerda cuando “una vez fuimos a las 2 de la tarde al edificio de Lisandro (Gabbarini) y dejamos la camioneta puesta en la puerta de la cochera, y cuando bajamos a las 5 de la tarde, una cola de 20 vecinos nos querían matar porque habíamos obstruido la cochera y no habían podido trabajar, y en medio de todo lo que nos dijeron, una señora enojadísima nos dijo ‘¡Ustedes son indescriptibles!’ Y así quedó”.

Producción
En cuanto a material grabado en estudio, el grupo tiene un disco llamado “El último verano del mundo” que salió el año pasado.
Antes de eso, y después de trabajar los primeros años con material digital subido a su página de Internet, para que la gente lo pudiera bajar, decidieron armar un disco convencional adquirible en disquerías, recopilando de ese listado de temas lo que a su criterio era más viable.
También hicieron un video clip, que se emite en uno de los canales abiertos de la ciudad. “Lo hicimos en Buenos Aires a mediados de 2005 con la gente de PPT (Pensado para Televisión) dirigido por Tamir Lotan y con la técnica de la productora que emite los programas ‘Duro de Domar’ de Roberto Pettinato y ‘Televisión Registrada’, ambos de Canal 13 de Buenos Aires”.
Respecto a las presentaciones -que según Diego “son todas importantes”- recuerda la que hicieron el 4 y 5 de mayo pasado en el Teatro El Tablado con el material nuevo, y con “El último verano del mundo” cerraron a sala llena en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia en septiembre de 2005, además de las presentaciones en el Teatro Rossini: “Hemos hecho muchas cosas grandes, todas tienen lo suyo y nos gusta todo, desde lo íntimo de la presentación frente a 100 personas o el teatro que tiene esa distancia, ese frío porque el público no está al lado tuyo”, ventaja que para Diego tienen los lugares chicos.

Proyectos
Entre los proyectos más cercanos que tienen se encuentra la grabación del segundo disco que será doble: “Ni siquiera lo intentes”.
Para este disco se están decidiendo unas 30 canciones entre más de 90 que tienen grabadas, todas de la autoría del líder de la banda: “Para nosotros es un desafío importantísimo, porque es difícil sacar un disco independiente, más uno doble”, explicaba Diego en su diálogo con EcoDias.
Para conocer más acerca del grupo, puede consultarse la página www.savoretti.ya.st.

facebook
Twitter
Follow
2006-09-29 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp