©Todos los derechos compartidos

Renovaron el circuito cultural
La convocatoria de la Noche de los Museos superó todas las expectativas de la organización y abrió puertas para que el público bahiense descubra y retome el vínculo con los espacios culturales.
Categoría: Cultura
Renovaron el circuito cultural

La última fue hace diez años y si se suma a esto, el cierre de las instituciones hace dos años por pandemia, la propuesta del 6 de noviembre tuvo los condimentos necesarios para que el reencuentro sea exitoso.

La jornada constituyó el cierre de los objetivos anuales planteados desde la Dirección de Museos y Arte: “A principio de año sabíamos, por la experiencia de trabajo en años anteriores que la y el bahiense no conoce la totalidad de los museos de la ciudad, no sabe dónde quedan ni qué ofrecen”, explicó Christian Díaz en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

El director municipal del área anticipó que la actividad se repetirá el primer sábado de noviembre de cada año. En su momento, hace una década atrás, se llegaron a realizar tres ediciones en el año, en esta ocasión se prevé un encuentro anual y durante el resto del año cada museo tiene sus actividades y propuestas para quienes deseen visitarlos.

En relación a los espacios culturales que se priorizaron en esa noche, Díaz contó que se centraron en los museos de la ciudad para visibilizarlos, el Teatro Municipal, la Biblioteca Rivadavia, el Museo de sitio Fortín Cuatreros de General Cerri y el Museo del Puerto de Ingeniero White y Ferrowhite Museo Taller, además de la ex Estación de trenes de Cabildo y un espacio dedicado al arte, que estaba recién inaugurado: Los Chopen, ubicado en Chile 416.

“Hubo muchísima gente en todos lados y las personas estaban felices, disfrutando, asombrándose de los lugares y de las actividades”, expresó Díaz. Si bien reconoció que hubo malestar por el tiempo de espera de los colectivos, remarcó que “nada opacó la buena onda que tenía la gente”.

Con los mensajes recibidos a través de las redes sociales y la explosiva convocatoria, el evento se convirtió en el puntapié inicial para revitalizar los vínculos con el público.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2021-11-24 20:13:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp