©Todos los derechos compartidos

Proyectaron cine bajo el puente
Con más de cien personas presentes, se proyectó una película para toda la familia en la Plaza del Algarrobo.
Categoría: Cultura
Proyectaron cine bajo el puente1

La idea de juntarse en este espacio verde surgió a principios de la cuarentena con el aislamiento obligatorio, en marzo del 2020, cuando recién comenzaron las primeras salidas a quinientos metros a la redonda de la propiedad. Fue propuesta por Julio Hernández, quien hace casi diez años vive en el Barrio Tiro Federal, a una cuadra de la plaza. “Mi familia como tantas otras necesitaba oxígeno, más que nada los que tenemos niños, así que salíamos a la plaza todos los días, ya que era el momento de esparcimiento que teníamos”, expresó el vecino. A raíz de ello, la plaza pasó a ser un lugar de encuentro donde se hicieron amistades, y además, se realizaron festejos de cumpleaños.

A finales del año pasado, y por el buen clima de la temporada, Hernández dobló la apuesta con la proyección de una película. El primer filme fue Mary Poppins, y asistieron cinco personas. Los recursos eran caseros: un proyector, una mesa de camping y una sábana colgada para proyectar la película, fue todo lo que bastó para compartir un buen momento. “A la comisión le encantó la idea, vio que a las personas le gustaba y me pidió si había otra fecha más”, y de esta forma, organizaron una segunda fecha, proyectando la primera película de la saga de Volver al Futuro, junto con la Comisión Asociación de Amigos de Avenida Parchappe. “Allí hubo más personas que fueron y se empezaron a interesar mediante la página de facebook de la plaza para ver cuándo iba a ver otra”.

A partir de ese momento, lanzaron una encuesta con la opción de elegir una de cinco películas propuestas en la página de Facebook de la Plaza el Algarrobo junto con amigas y amigos del lugar. Las familias tuvieron unos días para votar y se eligió “Encanto” de Disney, la función al aire libre se realizó el sábado 29 de enero. “Ya cuando vimos la participación de la gente en la página nos dimos cuenta de que habían muchas personas interesadas y que era probable que hubiera mucha convocatoria”.

Adquirieron una pantalla comprada por la comisión. “Empezó a venir mucha gente, mucha más de la esperada, creo que había alrededor de cien personas. Estamos muy contentos y la gente también, muy buena repercusión”, expresó el precursor.

“Muy sorprendido con esto porque fue una iniciativa para compartir con la familia y se volvió algo masivo, ¡fijate, ahora me estás llamando para un medio de comunicación!”, cerró Hernández sorprendido por el evento.

En su página de facebook lanzaron una nueva publicación para que las familias le pongan “me gusta” a la película que deseen ver la próxima fecha de encuentro. La fecha será a convenir, ya que dependen completamente del clima.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-02-23 18:01:00
Etiquetas: Bahía Blanca , Cine , Cultura , ecodias.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp