©Todos los derechos compartidos

Personajes de Batman del ‘66 visitan la Biblioteca Rivadavia
Durante el mes de mayo se podrá visitar la muestra de la artista visual, Elizabeth Booth. La propuesta recrea una serie ícono de una época.
Categoría: Cultura
Personajes de Batman del 66 visitan la Biblioteca Rivadavia2

La artista y profesora de artes visuales, Ely Booth, expone seis de sus obras basadas en la saga de Batman del año 1966 en la galería de acceso de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, durante todo el mes de mayo. “Me basé en los personajes principales, que uno tiene sus características propias y tiene que ver con lo humorístico, gracioso, cada uno con su impronta mediante el filtro visual del pop art”, explicó.

El pop art es una de las vanguardias artísticas que surgieron en los años cincuenta e influyó en las series desarrolladas en ese tiempo. “Está muy ligado a la época y tiene que ver con el color, con las formas llamativas, personajes que salen de lo común y en este caso, elegí Batman que es un icono que todos conocemos”, argumentó la artista.

Reconoce que en su infancia fue una gran lectora de cómics y seguidora de series. “En mi época, todos estábamos esperando el momento en el que aparecía la introducción de Batman para sentarse a verlo, porque no podías dejarlo para otro momento, era ahí, en ese día y hora”, recordó. Además, “despertaba la cuestión lúdica, daba pie para jugar con amigos, charlar del tema, en mi caso, también dibujaba mucho y armaba historias”, especificó. La muestra compone imágenes cotidianas de un momento feliz de la infancia de Booth.


Públicos variados

Llegarán a la muestra personas que se identificarán con los personajes, otros verán más lejano, porque no coinciden con su época. Sin embargo, Booth sostuvo: “Los personajes de esta saga son parte del origen de los que existen ahora, sólo que se fueron transformando, como la vida misma, para seguir vigentes”. Sin dudas, cambiaron los trajes, los colores, las situaciones que representan, el humor, pero ciertas características esenciales de estos héroes, heroínas y villanos están presentes.

Las seis obras expuestas en la Biblioteca Rivadavía son fruto de un trabajo que Booth inició a fines del 2017, y que sigue en proceso.  “Hay más personajes que se pueden pintar y situaciones que se pueden seguir desplegando, por lo que continuará. Esto es típico de un cómic”, subrayó con tono de humor.

Se siente más cómoda elaborando una obra con una dimensión de 110 x 60 cm. “En ese formato pinto feliz, sumando color, combinándolos para generar la imagen y sobre todo la expresión de los personajes, para que transmitan lo que cómo personajes transmitían, al menos es lo que intenté hacer”, reconoció.


Breve portfolio

Ely Booth desde los seis años iba a las academias barriales y luego continuó la carrera en la Escuela de Artes Visuales. “Es una profesión que te tiene que gustar, tiene mucho que ver con el disfrute de este arte, en sus diferentes expresiones”, describió. Comenzó con la exposición de sus obras a partir del 2013. Destacó que el tiempo de la pandemia fue propicio para hacer crecer las obras, tanto de esculturas como pinturas. Trabaja en muestras de arte sustentable, que está elaborada con el reciclado de bolsas camisetas, que es la típica bolsa tejida al crochet o termofusionada recreando un ambiente marino con arrecifes de coral, caracoles, tortugas marinas, tiene una estética marina con todo el material reciclado. “El protagonista es el mismo plástico que está complicando la cuestión ecológica en los mares, para tomar conciencia que se tiene que ser precavido en su uso”, sentenció. También realiza origamis, esculturas, en madera y cerámica, y arte textil, con el tejido al crochet.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-05-19 17:54:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp