©Todos los derechos compartidos

Música y letras que emocionan
Categoría: Cultura

Muy contentos quedaron los cantautores españoles Lucas y Marwan en lo que fue su primera visita a la ciudad el pasado martes 17 cuando se presentaron ante una colmada Sala Payró del Teatro Municipal. Y dicha felicidad se percibió de ambos lados, tanto de ellos por el recibimiento que tuvieron, como del público que se llevó dos horas de un recital en donde los amores perdidos, el humor, la felicidad y las problemáticas sociales se complementaron en canciones.
Solos -y también compartiendo escenario- Lucas y Marwan fueron desarrollando parte de ese mix de temas que contiene su repertorio: “Lucas y yo escribimos sobre todo lo que nos emociona, puede ser algo que nos ha pasado con nuestra pareja, o algo que hemos visto en la televisión, o que sabemos que pasa, o que hemos visto con nuestros propios ojos”.
De gira por Argentina, los españoles han tocado en Buenos Aires, Rosario, Mendoza hasta llegar a nuestra ciudad para volver nuevamente a Capital Federal.
En diálogo con Ernesto Reynoso para FM De la Calle, como exponente de la canción de autor Marwan explicó justamente de qué se trata este concepto, muy similar a lo que aquí se conoce como trova: “En realidad, no hay diferencias porque lo que hacemos en definitiva es cantar a los sentimientos puros y universales tratando de hacerlo diferente al del resto de las músicas, ese es el objetivo de los cantautores”.
Lucas y Marwan se mostraron sorprendidos por el trato recibido por los argentinos y contaron que la experiencia en nuestro país también les ha servido para escribir nuevas canciones. Por ejemplo, Lucas explicó que “en ningún momento las canciones nombran a Argentina pero la llevan bien adentro. Cuando escribes una canción en un lugar, ya lo lleva dentro, no tienes que citarlo explícitamente sino que es la sensación del lugar y la experiencia del viaje la que te impulsa a escribir”.

Comercial o no comercial
Pese a ser artistas casi desconocidos en Argentina, Lucas y Marwan se lanzaron a la aventura de tocar aquí y el hecho de haber tenido éxito ya los hace pensar en un posible regreso: “La idea es darle continuidad a esto porque nos está gustando mucho la actitud del público y seguir viniendo. Esto es para poner una base, ir haciendo público, que nos vayan conociendo, escuchando y poco a poco ir creciendo”.
Con esta idea de hacerse conocer dentro del público latinoamericano, Marwan dio su opinión acerca de las dificultades para difundir las obras en momentos en que la música comercial tiene más cabida dentro de las discográficas: “No tenemos nada contra la música comercial: el problema es que las inversiones son sólo eso. A veces cantautores en España graban discos pero se quedan en un cajón sin salir a la calle. Nos gustaría que haya más para poder vivir de algo que sinceramente creemos que no lo hacemos mal”.
Lucas y Marwan pasaron por Bahía con la promesa de volver para mostrar eso que saben hacer: canciones: “Me dedico a hacer canciones, a escribir mi vida o a tratar de buscar explicaciones de cosas que pasan en mi vida a través de canciones”.

facebook
Twitter
Follow
2007-04-21 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp