©Todos los derechos compartidos

Museos y propuestas
Categoría: Cultura

Afuera los cartoneros manifestaban su descontento con la nueva legislación que regula su actividad y solicitaban que el intendente los atendiera, el jefe comunal -decían- recorría la obra de agua potable que se lleva a cabo en Villa Hipódromo.
Adentro de la Municipalidad, cercada de policías con uniforme y de civil, se llevó adelante una conferencia de prensa en la que autoridades del Instituto Cultural local brindaron información sobre el premio que recibiera el Museo del Puerto, la Bienal Nacional de Arte, el cambio de autoridades del Museo de Ciencias y la inauguración de la muestra “Malvinas. Memoria e identidad”.
En la conferencia estuvieron presentes el director Pablo Di Gerónimo, Sergio Raimondi del Museo del Puerto; Guillermo David del Museo Archivo Histórico, Betiana Gerardi del Museo de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo, y Rubén Orden y Liliana Descanio, saliente y entrante encargados del Museo de Ciencias.

Bellas Artes y Arte Contemporáneo
La titular de los museos de calle Sarmiento 450, Betiana Gerardi, anunció la realización de la Bienal Nacional de Arte, a inaugurarse el próximo 11 de abril.
Además, explicó que en este momento se encuentra en la instancia de preselección, pronto a que el jurado realice la selección final de obras. El jurado está integrado por Laura Batkis, Sergio Cairola y Juan Daffo
“De 504 artistas plásticos, se preseleccionaron en Buenos Aires 66 piezas que están llegando. A partir de la nueva selección se procederá a la etapa de montaje y curaduría de la muestra, que se inaugurará el 11 de abril a las 19.30 hs., en Sarmiento 450”, dijo Gerardi.

Museo del Puerto
Raimondi, a su turno, habló del subsidio de 25.000 dólares que les fue otorgado por la American Center Foundation. El galardón se otorgó por la labor que realiza el Museo del Puerto. Fue elegido junto a otras 12 instituciones de Líbano, Países Bajos, Méjico, Escocia, Italia y Rumania.
La fundación basa su trabajo en informes que solicita a distintos especialistas cada 2 años sobre instituciones en todo el mundo: “La fundación destaca el carácter alternativo que tienen las 13 instituciones seleccionadas. En todas se plantea la posibilidad de ampliar el espectro de lo que habitualmente se entiende por cultura”, manifestó Raimondi.

Museo Histórico
El lunes 2 de abril a las 19 hs., y como finalización de los actos oficiales, se inaugurará en su sala de Dorrego 116 la exposición “Malvinas. Memoria e identidad”.
Según Guillermo David, titular del museo, “tratamos de abordar no solamente el proceder oficial dramático que fue el conflicto, sino también ponerlo en una relación histórica muy compleja, con las disputas imperiales del territorio”
Además del personal de museo, la muestra contó con la colaboración de veteranos de guerra, de la Armada y del Ejército.

Museo de Ciencias
El paseo ubicado en la quinta González Martínez cambió de autoridades. Quien quedó al frente del Museo, Liliana Descanio, anunció que continuará con la tarea que venía realizando Rubén Orden.
Entre las actividades para el año en curso, se encuentran diferentes trabajos relacionados con el medio ambiente, trabajos interactivos con las escuelas, talleres y cursos de perfeccionamiento para los docentes.
La nueva funcionaria manifestó que tiene en mente “realizar un museo que sea interactivo, dinámico, en el cual los chicos no solamente puedan mirar lo que se expone. Tengo intenciones de que sea un espacio para ver, tocar y hacer”.

facebook
Twitter
Follow
2007-03-31 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp