©Todos los derechos compartidos

Muestra anual
Categoría: Cultura

La Escuela Superior de Artes Visuales expone por tercer año consecutivo en la Biblioteca Rivadavia los proyectos de una de las asignaturas de la carrera de Tecnicatura Superior en Cerámica, denominada “Proyecto y diseño”.
Las piezas en cerámica de Alesia Bog, Jorgelina Spito, Gladys Aguirre, Liliana Dascanio y Patricia Aguirre, todas alumnas de la ESAV, forman la muestra “Keramos III”.
La coordinadora y docente de la cátedra es Graciela San Román, quien recorrió con EcoDias los trabajos.
“Todos los años cambia. Esta vez el proyecto de Jorgelina Spito es un homenaje a la pintura brasilera. Ella toma la obra y la interpreta y la lleva a la cerámica, con volúmenes y reinterpretación de la forma y el color, sin dejar de remitir en la obra original”.
La muestra se llama Keramos porque el término significa en griego “tierra cocida” o “barro cocido” que es la esencia del arte de la cerámica.
El caso de Gladys Aguirre, “Voiyer”, es un trabajo “irreverente”, de ensamble de dos modos de hacer cerámicas, bidets intervenidos con figuras humanas.
En el caso de Alicia Vogt, su trabajo está formado por una serie de placas con fondos blancos, y detalles coloridos, “es un trabajo que ella desarrolló durante el año a partir del estudio de un ceramista argentino contemporáneo que se llama Gabriel Cepeda, que tiene una obra maravillosa y nosotros trabajamos con esa obra analizándola y haciendo ejercicios con su técnica”.
Finalmente, la obra de Patricia Aguirre y Liliana Dascanio es un proyecto de rescate histórico. Surgió a partir de una caminata por el barrio donde vive Patricia, sobre calle Castelli, donde ella encontró pedacitos de lozas y porcelanas.
“Desconocía el origen y comenzaron a trabajar en el proyecto junto a Liliana. Descubrimos que las piezas son de los inmigrantes que llegaron a la ciudad en las primeras décadas del 1800. En ese lugar existió un basural, por lo que luego de investigar llegaron a la conclusión que están aflorando los residuos más resistentes”, comentó San Román. Un vez que recogieron las pequeñas lozas, se interiorizaron en la técnica muy usada por Antonio Gaudí, que se llama trencadis, que significa azulejo roto.

facebook
Twitter
Follow
2009-12-05 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp