©Todos los derechos compartidos

La sombra de la luna
Categoría: Cultura

El primer semestre del año la Comedia Municipal presentó “La sombra de la Luna”, de Guillermo Montilla Santillán, dirigida por Leonardo Gavriloff -oriundo de Capital Federal- quien fuera seleccionado para la dirección por el jurado del Concurso Nacional de Directores Comedia Municipal de Bahía Blanca – Primer semestre 2009, competencia en la cual podían participar directores de todo el país.
Alejandro Méndez es el asistente de dirección de la puesta en escena: “La obra debe ser presentada luego de 70 días corridos de ensayo. Es así que el director procuró en un primer momento desarrollar a grandes rasgos y de manera bastante intensiva todo el esbozo general, para ir luego trabajando los detalles”.
La historia está ubicada en un contexto histórico perteneciente a los mosqueteros, y desarrolla una historia de amor entre una muchacha de la nobleza y un joven del pueblo que aspira al amor de la «chica». A partir de ahí se desencadena el conflicto, con el apoyo de un mosquetero que intenta ayudar a dicho joven.
“Es una historia que plantea como dilema la utopía, es decir intentar luchar por lo que uno crea justo más allá de las posibilidades de que se pueda alcanzar el objetivo deseado. Un espectáculo que el autor pretende sea un homenaje a las historias de capas y espadas, con tintes sumamente románticos”, describió Méndez.

Los actores y sus respectivos personajes en la obra son: Mariela Olivera (Helen), Diego Moon (Gastón), Javier Ahumada (Emil), Ángel Dantagnan (Capitán), Miguel Ángel Mendiondo (Mosquetero), Facundo Falabella (Forastero) y Javier Klein (Barón).
Los suplentes son: María Belén López, Gabriel Gioiosa Farin, Jorge Ventura, Jorge Nayach, Pablo Machi, Mario Eriksen, y Silvia Arroyo en la asistencia.

“El equipo de actores que conforman este elenco, han podido demostrar su gran profesionalismo y capacidad, al poder concretar el estreno en 70 días, de un espectáculo que tiene sus complejidades en cuanto al texto y acciones, que pudieron sortearse con suma eficacia”.
“En cuanto a la puesta en escena plantea una particularidad en su diseño, dado que el escenario esta constituido por dos corredores en cruz, por donde transcurren las acciones de los personajes mientras que el público se encuentra ubicado en los cuadrantes delimitados por dicho espacio, estableciendo una relación de intensa cercanía con la acción dramática. El vestuario y la ambientación plantean algunos rasgos de la época con algunos elementos de utilería y vestuario, pero estableciendo intencionalmente ciertas atemporalidades”.
Hasta el momento se han realizado 6 funciones, con muy buena respuesta del público y le sigue un cronograma de presentaciones (ver recuadro).

La Comedia Municipal realiza sus presentaciones prioritariamente en espacios no convencionales de diferentes barrios de la ciudad.
“La prueba de fuego la tuvimos el domingo 3 de mayo, cuando ‘La sombra de la Luna’ se presentó en la Sociedad de Fomento de Villa Amaducci, con un nivel de recepción sumamente positivo. El desafío consiste en llevar un espectáculo itinerante sin que esto sea en desmedro de la calidad estética. Estamos muy felices y deseosos de poder concretar todas las funciones programadas en los diferentes barrios. El público disfruta mucho de la llegada de la comedia a sus lugares. Es un público que muchas veces de otro modo no tendría contacto con el teatro y esto le origina un doble valor a nuestro trabajo”, finalizó Méndez.

Próximas presentaciones

– Sábado 16, 21 hs. – Teatro El Tablado (Chiclana 453).
– Domingo 17, 20 hs. – Teatro El Tablado.
– Viernes 22, 10 hs. – ESB 349 (Almafuerte 947).
– Viernes 22, 20.30 hs. – Asoc. Empleados Comercio (19 de Mayo 56).
– Domingo 24, 19 hs. – Soc.
Fomento Villa Don Bosco (D’Orbigny 2578).
– Viernes 29, 19 hs. – Escuela Media 8 (Club El Puma) (Berutti 1678).
– Sábado 30, 19 hs. – Soc. Fomento Bº Napostá (19 Mayo 769).
– Domingo
31, 19 hs. – Soc. Fomento Sánchez Elías (Bermúdez 1540).

facebook
Twitter
Follow
2009-05-10 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp